martes, 23 abril, 2024

C-LM termina el aƱo con la mitad de UCIs ocupadas pero multiplica por 11 los casos

La semana que viene comienza la vacunaciĆ³n para niƱos de entre 7 y 8 aƱos

Castilla-La Mancha encara estos Ćŗltimos dĆ­as de 2021 con la mitad de UCIs ocupadas en comparaciĆ³n con 2020 pero multiplicando por once el nĆŗmero de casos respecto a hace un aƱo y con una Incidencia Acumulada que quintuplica la del aƱo pasado a 14 dĆ­as, segĆŗn ha precisado este miĆ©rcoles el consejero de Sanidad, JesĆŗs FernĆ”ndez Sanz.

Con una presencia del 80 por ciento de la variante Ć³micron en la regiĆ³n, hace un aƱo el nĆŗmero de contagios era de 288 mientras que este martes 28 de diciembre se registraron 3.206 casos.

La Incidencia Acumulada a 14 dĆ­as el aƱo pasado era de 293 y la de la Ćŗltima jornada ha sido de 1.064. Ā«Es incontestable, el crecimiento es exponencial y el contagio es muy altoĀ», ha afirmado el consejero castellanomanchego.

Sin embargo, la Ā«repercusiĆ³n asistencial es mĆ”s bajaĀ» en la Comunidad AutĆ³noma, con Ā«menos de la mitad de camas convencionales ocupadasĀ», ya que el pasado aƱo habĆ­a 466 camas ocupadas y en la jornada de este martes, 207.

En cuanto a las UCIs, el pasado aƱo se registraron 82 ingresos mientras que en la jornada de este martes se contabilizaron 41. Tras los Ćŗltimos datos, este miĆ©rcoles se podrĆ­a bajar a 40 enfermos en UCI, lo que puede llevar a la estabilizaciĆ³n pero sin Ā«alardearĀ».

VACUNACIƓN

Asimismo, se han administrado 3,7 millones dosis de vacuna, con 23.361 dosis inoculadas este martes. Ā«Vacunamos como en los mejores dĆ­as de cuando empezamos, vacunamos a tope, a todo lo que nos llegaĀ», ha destacado FernĆ”ndez Sanz.

Del total de 3,7 millones de dosis, 600.0000 son de refuerzo -la tercera dosis-, lo que sitĆŗa a Castilla-La Mancha como una de las regiones por encima de la media en vacunaciĆ³n a mayores 60 aƱos y mayores de 70 aƱos.

TambiƩn se vacuna a menores de 12 aƱos, y la semana que viene arrancarƔn los pinchazos para los niƱos de entre 7 y 8 aƱos, puesto que ya se ha vacunado a los que tienen entre 9 y 11 aƱos.

Lokinn

Respecto a los nueve puntos de diagnĆ³stico masivo, el consejero de Sanidad recomienda acercarse a los mismos cuando se tengan sĆ­ntomas o cuando hay un contacto estrecho con un positivo, pero no Ā«tiene sentidoĀ» hacerlo sin sĆ­ntomas, porque los test negativos sin sĆ­ntomas Ā«no nos dan certidumbre de nadaĀ».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­