viernes, 19 abril, 2024

C-LM tendr谩 una estrategia de alquiler para movilizar viviendas de bancos y fondos buitres

Page avanza un 45% de incremento para el Plan Astra y casi 58 millones en octubre para mejorar la conservaci贸n en 280 kil贸metros de carreteras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha avanzado que, en materia de vivienda, su Ejecutivo va a contribuir a solucionar el problema de los fondos buitre y de las viviendas que acumulan las entidades bancarias con una estrategia que favorezca el alquiler.

芦Ayudaremos al propietario a cobrar el alquiler a los propietarios y a los adquirientes a que puedan afrontar los gasto de conservaci贸n de esas viviendas, que a veces no est谩n en las mejores condiciones禄, ha asegurado el presidente durante su intervenci贸n en la primera sesi贸n del Debate del Estado de la Regi贸n.

En esta materia, tambi茅n ha avanzado 54 millones en el primer trimestre de 2022 para rehabilitaci贸n de vivienda, y dos millones, para el mes de octubre, en ayudas para que los j贸venes puedan adquirir viviendas.

DESCONOCIMIENTO DE LA LEY DE VIVIENDA

En su excelsa intervenci贸n, el titular del Ejecutivo regional se ha pronunciado sobre la nueva Ley de Vivienda, que el Ejecutivo central present贸 este martes, y tras lamentar no conocer nada del proyecto, ha asegurado que habr谩 que esperar a ver por d贸nde viene planteadas todas las intenciones para facilitar la adquisici贸n y el alquiler.

芦He visto que se habla de zonas muy tensas. A priori se dirige a los grandes n煤cleos urbanos, que no se dan en la regi贸n, que tiene problemas diferentes禄, ha precisado el titular del Ejecutivo, que se mantendr谩 a la espera de conocer el texto legislativo.

CARRETERAS Y PLAN ASTRA

En cuanto a transporte, ha indicado que el plan Astra, adem谩s de incorporar a la localidad toledana de Burguillos que estar谩 conectada con Toledo, aumentar谩 el pr贸ximo ejercicio en un 45% m谩s su presupuesto. Tambi茅n ha apuntado que este mes se pondr谩 en marcha un modelo sensible a demanda, que ser谩 piloto en la Serran铆a Alta de Cuenca y el Campo de Montiel de Ciudad Real, y se extender谩 芦como una mancha de aceite禄 a otras zonas con independencia de si el Estado colabora o no.

De igual modo, ha se帽alado que su Ejecutivo tiene 芦en el horno, muy preparado禄, una plan para el entorno de Albacete y Talavera de la Reina, al tiempo que ha avanzado su intenci贸n de abrir, a nivel nacional, el debate sobre la gesti贸n de las l铆neas de transporte sobre por carretera, sobre todo el que llega a las zonas m谩s despobladas.

Tras asegurar que el proyecto del AVE a Lisboa este a帽o 芦est谩 m谩s cerca este a帽os que el pasado禄, pese a que quedan por resolver cuestiones que afectan a Toledo, ha asegurado que el Ejecutivo regional seguir谩 empujando y no ceder谩 en cuestiones como la A-43 o la autov铆a de Albacete-Ja茅n.

Respecto a inversiones, ha avanzado casi 58 millones este mes de octubre para mejorar la conservaci贸n en 280 kil贸metros de carreteras, siete de ellos para arreglar cunetas, y otros 27,5 millones en 2022 para 147 kil贸metros en zonas afectadas por despoblamiento.

Garc铆a-Page ha concretado que a principios de 2022 se presentar谩 definitivamente el estudio del sector de la log铆stica y el transporte de mercanc铆a, que ser谩 importante para Albacete, Guadalajara y Talavera, y permitir谩 concretar inversiones y que el Ministerio 芦no siga por m谩s tiempo mirando a las comunidades para hacer algo que tiene que hacer禄.

Por 煤ltimo, ha avanzando ayudas al sector del taxi para mejorar la accesibilidad tras el cambio normativo ejecutado por el Gobierno auton贸mico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆