viernes, 19 abril, 2024

C-LM presenta cifras de hospitalizaci贸n similares a las de agosto del 2020

La regi贸n ha expedido ya m谩s de 25.000 certificados COVID digital

Castilla-La Mancha, que este lunes acumulaba 67 casos por cada 100.000 habitantes en incidencia acumulada a 14 d铆as, presenta cifras de hospitalizaci贸n por COVID-19 similares a las contabilizadas en agosto del pasado a帽o. Esta disminuci贸n de la casu铆stica negativa, gracias a la vacunaci贸n, lleva al Gobierno regional a augurar que en los pr贸ximos d铆as la estabilidad ser谩 a la baja.

As铆 lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz que ha asegurado que la reducci贸n de casos lleva a la estabilidad a la baja en las 煤ltimas semanas y que el n煤mero de contagios genera cada vez 芦m谩s esperanza de que disminuya la casu铆stica negativa y crezca la positiva禄, gracias a la vacuna.

El consejero, tras recordar que 50 casos por cada 100.000 habitantes se considera una situaci贸n m谩s normalizada, ha detallado que a fecha de este pasado lunes la regi贸n contabilizaba 67 casos por cada 100.000 habitantes en incidencia acumulada a 14 d铆as, frente a los 92 de la media nacional, y que a siete d铆as la cifra 芦genera esperanza禄, pues se sit煤a en 21 por cada 100.000, dato que le ha llevado a se帽alar que 芦en los siguientes d铆as no habr谩 crecimiento sino estabilidad a la baja禄.

Este descenso, ha proseguido el titular regional de Sanidad, genera que la capacidad asistencial de la Atenci贸n Primaria y hospitalaria genere m谩s huecos para atender a otros procesos no COVID, pues los hospitales de la regi贸n contabilizan 25 pacientes en UCI y 76 en hospitalizai贸n, cifras similares a las de mitad del mes de agosto del pasado a帽o, y que hacer suponer que se ir谩 芦en este sentido en los siguientes meses禄.

Lokinn

En cuanto a la vacunaci贸n, tras recordar que este lunes arranc贸 en Ciudad Real la inmunizaci贸n masiva para los nacidos entre 1982 y 1991, ha detallado que se vacun贸 a cerca de 1.500 personas.

Estas cifras, ha proseguido Fern谩ndez Sanz, implican que el 58% de personas que viven en Castilla-La Mancha tienen al menos una dosis, y el 35% la pauta completa. En el caso de los mayores de 50 a帽os, los m谩s castigados por el virus, el porcentaje se eleva al 85% con al menos una dosis, y al 50%, con la pauta completa.

芦En mayores de 50 a帽os se est谩 cerca de la inmunidad de reba帽o y en toda la poblaci贸n se llegar谩 cuando el 70% est茅 inmunizada禄, ha precisado.

CERTIFICADO DIGITAL

En otro orden de cosas, el titular regional de Sanidad ha vuelto a recordar la posibilidad de obtener el certificado COVID digital a trav茅s de la p谩gina web https://sanidad.castillalamancha.es.

Tras apuntar que tambi茅n se puede conseguir de forma presencial en las Gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, o en otras oficinas, ha indicado que desde el pasado viernes que se puso en marcha esta herramienta se han expedido m谩s de 25.000.

Ha explicado que, una vez obtenido, se emite un C贸digo QR encriptado que no se puede leer en los smartphone, solo en los dispositivos criptogr谩ficos que tienen en puertos y aeropuertos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆