martes, 26 marzo, 2024

C-LM pone en valor generar empleo femenino en el sector energético para luchar contra la despoblación

Callado ha añadido que "es más que necesario romper estereotipos de género que limitan la capacidad y las oportunidades de las mujeres en el empleo"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el fomento y la generación de empleo para mujeres en el sector energético como motor de lucha frente a la despoblación. Así lo ha manifestado en su visita a la empresa Grenergy la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, quien ha añadido que «es más que necesario romper estereotipos de género que limitan la capacidad y las oportunidades de las mujeres en el empleo para que puedan desarrollar su vida personal y laboral donde ellas decidan».

El sector de las energías renovables sigue siendo un sector masculinizado, pues las mujeres representan un 30 por ciento de las personas trabajadoras en este ámbito, hecho que se manifiesta de modo más patente en los puestos de trabajo a pie de obra, ha informado la Junta en nota de prensa.

En ese sentido, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha defendido que «la recuperación económica viene de la mano de la transición energética y, en ese proceso de impulso económico, es imprescindible que se tenga en cuenta la perspectiva de género y que se reconozca a las mujeres como agentes imprescindibles para afrontar la transformación social y económica actual».

La generación de empleo femenino en el medio rural es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que superar las brechas de género, también dentro de este terreno profesional, permitirá nuevas posibilidades de empleo para las mujeres.

Con ello, ha defendido Pilar Callado «se evita el envejecimiento y la masculinización del ámbito rural, frenando así la despoblación, lo que pasa también por incentivar y apoyar políticas e iniciativas de creación de empleo que ofrezcan oportunidades de trabajo y, en consecuencia, autonomía personal y económica a las mujeres castellanomanchegas».

En un esfuerzo por conseguir ese objetivo, la Consejería de Igualdad a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha colabora con empresas como Grenergy, en la provincia de Cuenca, donde, a través de los Centros de la Mujer (Tarancón, Huete y Las Valeras) se trabaja para generar empleo femenino y oportunidades laborales para las mujeres en el parque solar fotovoltaico que se está construyendo en los términos municipales de Altarejos, Abia de la Obispalía, Villar de Olalla y Cuenca.

Lokinn

En ese sentido, Callado ha agradecido a la empresa Grenergy «su empeño para generar trabajo para las mujeres de la comarca, y su firmeza y determinación activa para que formen parte de su personal, en cualquiera de las categorías profesionales de la empresa, y también a pie de obra».

En su visita, la directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez; la delegada de Igualdad en Cuenca, Lourdes Luna; la vicepresidenta segunda de la diputación, Elena Carrasco; y representantes de la empresa Grenergy.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí