viernes, 29 marzo, 2024

C-LM plantea la mascarilla obligatoria en exteriores y el control de eventos masivos

Hoy acaba la vacunación en los colegios de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que en la Conferencia de Presidentes convocada para este miércoles prevalezca el espíritu de alcanzar consensos respecto a la forma de hacer frente al aumento de contagios de coronavirus y, por su parte, considera lógico adoptar medidas como la mascarilla obligatoria y el control de eventos masivos.

La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, ha apuntado, a preguntas de los periodistas durante su rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que sería lógico adoptar medidas como el uso obligatorio de la mascarilla tanto en espacios interiores como en el exterior y el control de los eventos multitudinarios donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad ni el uso de la mascarilla.

En cualquier caso, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha rechaza que se pongan restricciones a la hostelería y va a poner sobre la mesa la necesidad de que se mantenga el fondo covid.

En esta comunidad autónoma, ha argumentado, la incidencia acumulada de covid-19 es la mitad que en el conjunto de España como también es menor la ocupación de camas hospitalarias y de UCI.

Respecto a la situación de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, Fernández ha explicado que depende del lugar, y en unas zonas está más tensionada que en otras, pero ha recordado que no se puede contratar a más profesionales porque no los hay en España.

Ha explicado que en la comunidad autónoma se mantiene la estrategia de vigilancia y control de la expansión del virus y siempre ha contado con entre 1.400 y 1.490 rastreadores, además, ha pedido al Ministerio que le mande rastreadores militares.

La portavoz de la Junta ha indicado también que se está a la espera de ver qué se decide en la Conferencia de Presidentes sobre el aislamiento por contacto con positivos, puesto que en Castilla-La Mancha el protocolo ahora es que solo se aisla a los que no tienen pauta completa de vacuna.

Hoy, ha continuado, acaba la vacunación en los colegios, donde se han administrado ya 29.000 dosis y las personas de 50 a 59 años ya pueden pedir cita para la dosis de refuerzo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí