jueves, 18 abril, 2024

C-LM pide a Irene Montero incluir la abolici贸n de la prostituci贸n en la Ley Integral contra la Trata

Una ley que est谩 preparando el Ministerio de Igualdad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al Ministerio de Igualdad que incluya la abolici贸n de la prostituci贸n en la Ley Integral contra la Trata de personas que est谩 preparando este ministerio.

芦Quiero pedir al Ministerio de Igualdad y a Irene Montero, que ha puesto encima de la mesa la intenci贸n de hacer una ley contra la trata con fines de explotaci贸n sexual, que no se olvide de que la prostituci贸n es el elemento que justifica que haya trata. Por tanto, esta ley deber铆a ser una ley abolicionista禄, ha demandado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fern谩ndez, seg煤n ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La consejera de Igualdad ha explicado que, tal como revelan los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Fiscal铆a y diferentes sentencias, las mafias que trafican con mujeres y con ni帽as se aprovechan de la necesidad extrema que sufren y adem谩s operan desde la extorsi贸n, la violencia, el secuestro y la amenaza, tanto a ellas como a sus familias. Por todo ello, ha insistido en la necesidad de incorporar el abolicionismo como un objetivo de esta ley 芦porque sin prostituci贸n no hay tr谩fico de mujeres y de ni帽as禄.

Y es que tal como ha subrayado, est谩 demostrado que las secuelas que deja la explotaci贸n sexual en las mujeres son muy parecidas a las que quedan en una v铆ctima de guerra, el s铆ndrome de estr茅s postraum谩tico est谩 generalizado en estas mujeres que, adem谩s, padecen situaciones de absoluta vulnerabilidad, tanto ellas como sus hijas e hijos.

Por todo ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a otras siete regiones, ha constituido la Red de Comunidades Aut贸nomas libres de trata y de explotaci贸n sexual 芦para conformar un proyecto integral que atienda a las mujeres en esta esclavitud del siglo XXI禄.

El proyecto se ha presentado al Gobierno de Espa帽a que ha confirmado que lo apoyar谩, por lo que la consejera ha confiado en que lo haga cuanto antes para contar con presupuesto con el que tender la mano a estas mujeres.

SUBVENCIONES

De otro lado, sSiguiendo con las pol铆ticas de igualdad del Gobierno regional, la consejera ha recordado que este martes finaliza el plazo de las ayudas para pedir subvenciones a la Junta para realizar planes de igualdad y planes estrat茅gicos municipales tanto en empresas, como ayuntamientos y entidades sin 谩nimo de lucro. La consejera ha animado a solicitar estas subvenciones, que el Ejecutivo auton贸mico ha multiplicado por tres en el 煤ltimo a帽o para impulsar que la igualdad de g茅nero llegue a todos los rincones de Castilla-La Mancha, 芦ya que una sociedad m谩s igualitaria es una sociedad m谩s justa禄.

Blanca Fern谩ndez tambi茅n ha subrayado el compromiso con la igualdad y contra la violencia de g茅nero de Hell铆n que, con su alcalde a la cabeza, Ram贸n Garc铆a, 芦es l铆der en el rechazo a la violencia de g茅nero禄 y as铆 lo demuestra las pol铆ticas que viene realizando, como la aprobaci贸n del Plan de Igualdad del Ayuntamiento y la se帽alizaci贸n de Hell铆n como municipio libre de violencia de g茅nero.

A los partidos pol铆ticos que niegan la violencia machista, la titular de Igualdad ha pedido que escuchen al Papa Francisco 芦que ayer mismo record贸 a las miles de mujeres que sufren por causa de la violencia machista禄: En definitiva, 芦una violencia con muchas caras y manifestaciones que es absolutamente reprobable y ante la que el Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page tiene puesta toda la carne en el asador禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆