jueves, 18 abril, 2024

C-LM contrata el almacenamiento y distribuci贸n de Janssen por si llegase finalmente

Fern谩ndez ha confiado en que la suspensi贸n actual de Janssen "se pueda levantar cuanto antes"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la firma de distintos contratos de emergencia en el 谩mbito sanitario y social, uno de los cuales tiene que ver con el almacenamiento y distribuci贸n de la vacuna de Janssen para tener preparada la log铆stica si llegase finalmente, teniendo en cuenta que actualmente est谩 paralizada por la Agencia Americana del Medicamento, y poder as铆 芦acelerar en la medida de lo posible el plan de vacunaci贸n禄.

芦Podr铆a ser razonable que en los pr贸ximos d铆as pudi茅ramos tener buenas noticias, aunque no lo sabemos禄, ha destacado este mi茅rcoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fern谩ndez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana.

El contrato, por valor de 188.064 euros, permitir谩 que a trav茅s de la plataforma Alloga SL, que es la misma que gestiona la vacuna de Moderna, se puedan 芦optimizar recursos禄 para repartir ambas vacunas en su caso en un mismo transporte en 14 rutas diferentes.

Fern谩ndez ha confiado en que la suspensi贸n actual de Janssen 芦se pueda levantar cuanto antes禄, recordando que se han detectado seis casos de trombo tras su administraci贸n entre 7 millones de vacunas dispensadas.

Dentro de los contratos aprobados -por un importe total de 850.000 euros- tambi茅n figura otro relacionado con Bienestar Social, de algo m谩s de 662.000 euros, para contratar 120 plazas en residencias de personas que han estado ingresadas por COVID pero no pueden vivir en su lugar de residencia y durante un tiempo permanecen en un centro residencial.

En concreto, del total de este contrato, 480.000 euros van para cubrir esas plazas residenciales y el resto a la compra de materiales de protecci贸n de diversa 铆ndole, como mascarillas, EPIs, guantes, gel hidroalcoh贸lico y para gastos extraordinarios de limpieza tanto para las residencias como para la plantilla de las mismas.

芦HAY UN PLAN B禄

De su lado, el director general de Salud P煤blica, Juan Camacho, ha afirmado desde Albacete que hoy Castilla-La Mancha recib铆a 6.300 dosis de Janssen y ha mostrado el deseo del Gobierno regional de que 芦se aclare de forma definitiva la situaci贸n de esta marca y AstraZeneca禄. 芦Tenemos un Plan B preparado y es recibir un mayor n煤mero de vacunas de Pfizer y Moderna禄, ha declarado Camacho.

Adem谩s, ha resaltado que la vacunaci贸n de 60 a 65 a帽os 芦va bien禄 y espera que ese grupo de edad junto con el de 69 a 66 a帽os 芦est茅 vacunado con la mayor brevedad禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆