viernes, 19 abril, 2024

C-LM, Arag贸n y CyL volver谩n a reunirse en una cumbre tripartita sobre despoblaci贸n

Page ha avanzado que la reuni贸n tendr谩 lugar la pr贸xima semana en Albarrac铆n (Teruel)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha avanzado que la pr贸xima semana tendr谩 lugar en Albarrac铆n (Teruel) la tercera reuni贸n a tres bandas con los gobiernos de Castilla y Le贸n y Arag贸n para hablar de retos en com煤n con el problema de la despoblaci贸n de fondo. Ser谩 la tercera cita de este tipo, despu茅s de las ya mantenidas en semanas precedentes en Soria y Talavera de la Reina.

As铆 lo ha avanzado durante un acto institucional en la Diputaci贸n de Cuenca, donde ha se帽alado que en esa reuni贸n, adem谩s, se va a celebrar 芦no s贸lo el 茅xito que se ha conseguido de que Cuenca, Soria y Teruel puedan tener fondos espec铆ficos y un estatus preferencial en t茅rminos fiscales y econ贸micos禄, sino el extremo de que 芦otras partes afectadas por el despoblamiento como Guadalajara puedan tambi茅n incluirse禄.

Esta reuni贸n llega poco despu茅s de las nuevas directrices de la Comisi贸n Europea en cuanto a ayudas estatales en el periodo 2022-2027, que permitir谩n a las provincias m谩s despobladas poder tender ayudas de incentivo empresarial adicionales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆