La apuesta de Mercadona, compa√Ī√≠a de supermercados f√≠sicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compa√Ī√≠a tenga previsto comprar m√°s de 97.500 toneladas de sand√≠a de origen Espa√Īa en esta temporada, que finaliza el pr√≥ximo mes de octubre.

La cadena adquiere esta fruta rica en vitaminas A, B6 y C, minerales y fibra, además de en antioxidantes, a 22 proveedores distintos cuyos campos, además de en Castilla-La Mancha se ubican en Andalucía, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Canarias, ha informado en un comunidad.


Vinícola de Tomelloso

En Castilla-La Mancha se centra sobre todo en la provincia de Ciudad Real donde la compa√Ī√≠a colabora con los proveedores Mercomancha (Manzanares), Agroborja (Daimiel), Dulcinea (Membrilla), SAT Campos (Cinco Casas), Frajomel (Manzanares), Agricola JJF (Llanos del Caudillo) y Naturllanos (Llanos del Caudillo).

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci√≥n ‘Frutas y Verduras de temporada’. Asimismo, defiende las pr√°cticas comerciales justas y desde hace a√Īos est√° adherida al C√≥digo de Buenas Pr√°cticas Mercantiles en la Contrataci√≥n Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí