La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 97.500 toneladas de sandía de origen España en esta temporada, que finaliza el próximo mes de octubre.

La cadena adquiere esta fruta rica en vitaminas A, B6 y C, minerales y fibra, además de en antioxidantes, a 22 proveedores distintos cuyos campos, además de en Castilla-La Mancha se ubican en Andalucía, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Canarias, ha informado en un comunidad.

En Castilla-La Mancha se centra sobre todo en la provincia de Ciudad Real donde la compañía colabora con los proveedores Mercomancha (Manzanares), Agroborja (Daimiel), Dulcinea (Membrilla), SAT Campos (Cinco Casas), Frajomel (Manzanares), Agricola JJF (Llanos del Caudillo) y Naturllanos (Llanos del Caudillo).

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here