jueves, 28 marzo, 2024

Blanca Fernández condena una presunta agresión homófoba denunciada por un joven de Velada

Guardia Civil investiga los hechos y la denuncia se vincula de momento a un delito de lesiones

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado y condenado una presunto agresión homófoba hacia un joven en Velada (Toledo) denunciada en redes sociales por un amigo de la víctima.

«Anoche, mi amigo Miguel Ángel sufrió una agresión homófoba en las fiestas de Velada (Toledo). Él, que es una persona, que vive en libertad y muestra el amor a su pareja, Diego, delante de todo el mundo», se recoge en un tuit del amigo de la presunta víctima.

Tras este mensaje, Blanca Fernández ha lamentado profundamente lo ocurrido y ha valorado que «es valiente contarlo, porque la homofobia existe y hay que denunciarla». «La mayoría de la gente es respetuosa, aún queda quien se cree con derecho a juzgar, indultar e imponerse por la fuerza. Pero recuerda: el problema lo tienen ell@s», ha aseverado la consejera de Igualdad.

De su lado, la Guardia Civil ha confirmado que el joven que presuntamente sufrió esta agresión denunció la misma en la mañana del domingo, pero por el momento la denuncia se ha vinculado a un delito de lesiones.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí