jueves, 25 abril, 2024

Bellido replica a NĂșñez y a la Junta que estĂĄn de vacaciones en unos momentos muy importantes

"La salida a la crisis del Gobierno de Emiliano GarcĂ­a-Page es bien distinta a la salida a la crisis del Gobierno de Cospedal"

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado este domingo que «el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha estån acompañando durante todo el verano por toda la región a las corporaciones municipales, a los alcaldes y a las alcaldesas, a los vecinos y a las vecinas en todos los temas que son importantes».

De este modo ha reaccionado Bellido ante las crĂ­ticas lanzadas por el presidente del PP en la regiĂłn, Paco NĂșñez, que ha vuelto a criticar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcĂ­a-Page, estĂ© «ausente cuando mĂĄs lo necesitan los alcaldes, los autĂłnomos o el personal de la AtenciĂłn Primaria, que estĂĄ desbordada».

Bellido, que segĂșn ha informado en nota de prensa el partido ha realizado estas manifestaciones antes de acompañar a la alcaldesa de SigĂŒenza y diputada regional, MarĂ­a JesĂșs Merino, a la celebraciĂłn de la misa solemne de la Virgen de la Mayor de SigĂŒenza, ha advertido de que uno de los temas prioritarios para el Ejecutivo regional ha sido el proceso de vacunaciĂłn para frenar la pandemia de la COVID-19, donde tambiĂ©n advierte de la existencia de «dos comportamientos».

«EstĂĄn quienes hablan bien de la ciencia y de la vacunaciĂłn, que enseñan fotografĂ­as vacunĂĄndose, incentivan, fomentan que la sociedad se vacune, se alegran del Ă©xito de la vacunaciĂłn», ha dicho en referencia a los dirigentes socialistas, una actitud que ha contrapuesto con la del PP de Castilla-La Mancha que preside Paco NĂșñez, «aquellos que lo consideran siempre todo negativo, que no lo reivindican e intentan quitarle importancia, incluso niegan la evidencia de que somos el paĂ­s del mundo que mĂĄs ha avanzado en la vacunaciĂłn».

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En la misma línea, el también presidente de las Cortes regionales ha recordado que Castilla-La Mancha es «la comunidad autónoma que mås estå ayudando a sus empresarios y autónomos, es decir, la comunidad autónoma que a aquellos sectores que se han visto perjudicados por las medidas sanitarias para salvar vidas, se les estå compensando mås que Madrid, Cataluña o Andalucía, mås que cualquier otra comunidad autónoma».

Con todo, Bellido se ha mostrado convencido de que la ciudadanĂ­a de la regiĂłn distingue entre una gestiĂłn socialista que en tiempos de crisis refuerza los servicios pĂșblicos en los municipios y las polĂ­ticas que aplicĂł el PP debilitando a los ayuntamientos, con «recortes en sanidad y educaciĂłn que se tradujeron en cierres de urgencias o de escuelas rurales».

DOS MODELOS DE GESTIONAR LAS CRISIS

Y es que Bellido ha abundado en la idea de que «hay dos modelos de gestionar las crisis, el que avanza con el PSOE y el que crea mås crisis con el PP».

«Cuando gobernaba el PP provocaron mås crisis, hicieron de la crisis la coartada para los recortes y para establecer un sufrimiento entre toda la población y, particularmente, entre la gente mås débil. Mientras, con el Gobierno de García-Page la salida a la crisis es ayudar a la gente, ayudar a los empresarios y proteger la sanidad, la educación y las políticas sociales», ha dicho.

Por ello, ha terminado incidiendo en que «la salida a la crisis del Gobierno de Emiliano García-Page es bien distinta a la salida a la crisis del Gobierno de Cospedal».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­