El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado este domingo que «el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha están acompañando durante todo el verano por toda la región a las corporaciones municipales, a los alcaldes y a las alcaldesas, a los vecinos y a las vecinas en todos los temas que son importantes».

De este modo ha reaccionado Bellido ante las críticas lanzadas por el presidente del PP en la región, Paco Núñez, que ha vuelto a criticar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esté «ausente cuando más lo necesitan los alcaldes, los autónomos o el personal de la Atención Primaria, que está desbordada».

Bellido, que según ha informado en nota de prensa el partido ha realizado estas manifestaciones antes de acompañar a la alcaldesa de Sigüenza y diputada regional, María Jesús Merino, a la celebración de la misa solemne de la Virgen de la Mayor de Sigüenza, ha advertido de que uno de los temas prioritarios para el Ejecutivo regional ha sido el proceso de vacunación para frenar la pandemia de la COVID-19, donde también advierte de la existencia de «dos comportamientos».

«Están quienes hablan bien de la ciencia y de la vacunación, que enseñan fotografías vacunándose, incentivan, fomentan que la sociedad se vacune, se alegran del éxito de la vacunación», ha dicho en referencia a los dirigentes socialistas, una actitud que ha contrapuesto con la del PP de Castilla-La Mancha que preside Paco Núñez, «aquellos que lo consideran siempre todo negativo, que no lo reivindican e intentan quitarle importancia, incluso niegan la evidencia de que somos el país del mundo que más ha avanzado en la vacunación».

En la misma línea, el también presidente de las Cortes regionales ha recordado que Castilla-La Mancha es «la comunidad autónoma que más está ayudando a sus empresarios y autónomos, es decir, la comunidad autónoma que a aquellos sectores que se han visto perjudicados por las medidas sanitarias para salvar vidas, se les está compensando más que Madrid, Cataluña o Andalucía, más que cualquier otra comunidad autónoma».

Con todo, Bellido se ha mostrado convencido de que la ciudadanía de la región distingue entre una gestión socialista que en tiempos de crisis refuerza los servicios públicos en los municipios y las políticas que aplicó el PP debilitando a los ayuntamientos, con «recortes en sanidad y educación que se tradujeron en cierres de urgencias o de escuelas rurales».

DOS MODELOS DE GESTIONAR LAS CRISIS

Y es que Bellido ha abundado en la idea de que «hay dos modelos de gestionar las crisis, el que avanza con el PSOE y el que crea más crisis con el PP».

«Cuando gobernaba el PP provocaron más crisis, hicieron de la crisis la coartada para los recortes y para establecer un sufrimiento entre toda la población y, particularmente, entre la gente más débil. Mientras, con el Gobierno de García-Page la salida a la crisis es ayudar a la gente, ayudar a los empresarios y proteger la sanidad, la educación y las políticas sociales», ha dicho.

Por ello, ha terminado incidiendo en que «la salida a la crisis del Gobierno de Emiliano García-Page es bien distinta a la salida a la crisis del Gobierno de Cospedal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here