martes, 26 marzo, 2024

Ayudas de 450 euros para que los temporeros de C-LM paguen alojamiento y desplazamientos

Arroyo ha precisado que como novedad, este año se podrán financiar no sólo desplazamientos entre municipios de la región, sino también dentro del mismo municipio

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado el nuevo decreto elaborado por su departamento para favorecer la movilidad de los trabajadores del campo dentro de la Comunidad Autónoma para atender la recogida de campañas agrícolas, indicando que aquellos empadronados en la región que quieran acudir a estas campañas podrán contar con hasta 450 euros para financiar alojamiento y desplazamientos.

En rueda de prensa, Martínez Arroyo ha precisado que como novedad, este año se podrán financiar no sólo desplazamientos entre municipios de la región, sino también dentro del mismo municipio si hay que cubrir más de 5 kilómetros.

Igualmente, en el caso de los alojamientos, podrán sufragarse los gastos de alojamiento a un máximo de 50 kilómetros del lugar en el que el trabajador preste servicio. Con estas ayudas se pretende «facilitar la tarea a empleadores y empleados», tal y como ha dicho el consejero.

43 MILLONES PARA DESARROLLO RURAL

En otro orden de cosas, ha avanzad la aprobación de un gasto de 43,5 millones de euros destinados a los 29 grupos de desarrollo rural que operan en Castilla-La Mancha representando a 884 municipios a través de más de mil asociaciones.

Esta cuantía viene a incentivar el trabajo de estas asociaciones y a «reforzar el compromiso» del Gobierno autonómico por este desarrollo en zonas más despobladas.

En total, desde el año 2015, son 3.337 proyectos los que estos grupos de desarrollo han puesto en marcha a través de sus asociaciones, con una media de inversión de 72.000 euros cada uno de ellos gracias a una asignación total superior a los 133 millones de euros.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí