viernes, 29 marzo, 2024

Asaja tendrá «tolerancia 0» con las administraciones tras evaluar los daños del temporal

La organización agraria se reunirá a nivel regional el próximo 25 de enero para empezar a evaluar los daños que ha ocasionado 'Filomena' en el campo y la ganadería

El secretario general de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha asegurado este lunes que la organización agraria se reunirá a nivel regional el próximo 25 de enero para empezar a evaluar los daños que ha ocasionado ‘Filomena’ en el campo y la ganadería, al mismo tiempo que se hará una tabla reivindicativa. Asimismo, Fresneda ha asegurado que la organización tendrá «tolerancia 0» con la clase política que tenga responsabilidades y no la ejerza.

Durante una rueda de prensa este lunes, el secretario general de Asaja en la región ha agradecido a la líder de Ciudadanos en la Comunidad, Carmen Picazo, «haber sido el único partido interesado por la situación del sector tras la borrasca». A juicio de Fresneda, el sector agrícola y ganadero de la región está atravesando «la peor situación de la vida que se ha visto dentro del sector».

Al mismo tiempo, ha asegurado que desde la organización están viendo «esa falta de responsabilidad política que está habiendo desde el Gobierno de la nación y desde las administraciones en general. Al mismo tiempo, ha opinado que existe «una falta de compromiso total y absoluto».

Por tal motivo, Fresneda ha anunciado que el próximo lunes, 25 de enero, se llevará a cabo una reunión de la Directiva de Asaja Castilla-La Mancha, a las 11.00 horas, en la que se hará una evaluación, «en la medida que se pueda», de los daños que ‘Filomena’ ha causado en el campo, al mismo tiempo que se hará una tabla reivindicativa «en relación con todas las posibilidades que los agricultores y ganaderos pudieran tener de acceder a ayudas».

«Si no hay un apoyo serio ahora mismo, el campo se va a haber perjudicado en muchos aspectos que nunca se hubiera podido imaginar», ha aseverado Fresneda. Por ese motivo, ha asegurado que la organización tendrá «tolerancia 0» con «la clase política que tenga responsabilidades y no las ejerza. «Ahora es el momento de hacer política con mayúsculas», ha incidido.

Por último, Fresneda ha asegurado que la pandemia «sigue estando ahí con mucha fuerza, y la desgracia para el sector agrario ha llegado con mucha fuerza, y con esa misma fuerza nos vamos a defender y a atacar», aseverando que sus compañeros del resto de provincias «están muy orgullosos y agradecidos» de que Ciudadanos «haya sido el único partido que se ha interesado por el sector».

Lokinn

QUE «NINGÚN AGRICULTOR NI GANADERO SE QUEDE ATRÁS»

Por su parte, la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado que desde su partido van a trabajar «para que ningún agricultor ni ganadero se quede atrás», máxime cuando ellos «han sido los que han ayudado tanto retirando nieve de las calles como llenando las despensas y supermercados durante el confinamiento».

De esta forma, ha recordado que su organización ha sido «la primera» en pedir la declaración de zona catastrófica, y ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, «que se sume a ella».

Con todo, la líder ‘naranja’ ha asegurado que los agricultores y ganaderos de la región cuentan con el apoyo de Ciudadanos Castilla-La Mancha, «que ahora tienen un autentico drama y que, aunque están cuantificando los daños, ya están hablando de pérdidas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí