mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Arroyo reivindica 芦el valor de lo rural cada d铆a禄 y el trabajo que se realiza desde desarrollo rural

Un futuro que podr谩 garantizarse tras la aprobaci贸n de la Ley de Medidas Econ贸micas, Sociales y Tributarias frente a la despoblaci贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reivindicado 芦el valor de lo rural cada d铆a禄, algo que hay que trasladar a la sociedad en su conjunto entre todos, porque otro 芦mundo es posible禄 y cada d铆a lo demuestran las personas que voluntariamente se han quedado a vivir en los pueblos de la regi贸n.

Un futuro que podr谩 garantizarse tras la aprobaci贸n de la Ley de Medidas Econ贸micas, Sociales y Tributarias frente a la despoblaci贸n y para el desarrollo del medio rural, tal y como lo ha asegurado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

As铆 lo ha manifestado en el acto de la firma de un total de 16 proyectos productivos con promotores privados que se realizar谩n a trav茅s de la Asociaci贸n para el Desarrollo Integral ADI ‘El Z谩ncara’, presidida por Delfina Carrasco, uno de los 29 grupos de desarrollo rural que trabajan en la regi贸n y que se encuentran incluidos en la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural (Recamder).

De estos 16 proyectos, un tercio lo son de mujeres o empresas dirigidas por mujeres, as铆 como una titularidad compartida, algo que es 芦el reflejo de la sociedad de Castilla-La Mancha y de nuestro medio rural, este que tiene futuro禄. Con una inversi贸n inicial de m谩s de 1,8 millones de euros, recibir谩n ayudas por importe de m谩s de 560.000 euros.

Mart铆nez Arroyo ha resaltado la importancia de estos proyectos, de 谩mbitos muy diversos, que permiten diversificar la econom铆a de los pueblos, yendo m谩s all谩 de la agricultura, la ganader铆a y lo agroalimentario, y ha resaltado que en Castilla-La Mancha se tienen las herramientas para hacer frente al reto demogr谩fico.

De esta manera, ha resaltado que en este periodo de programaci贸n del Programa de Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha los grupos van a contar con 178 millones de euros, aproximadamente un 10 por ciento del total de fondos del PDR de la regi贸n.

Entre los proyectos firmados este jueves en Las Pedro帽eras, se encuentra la restauraci贸n de una casa solariega del siglo XIX para habilitarla como casa rural. De esta manera, el proyecto de Logiscar Checa, crear铆a un nuevo empleo y consolidar铆a los once existentes. Tambi茅n el de Servicios Agr铆cola JVM, para la construcci贸n de nuevas instalaciones para dar servicio de venta y atenci贸n al p煤blico en la venta de recambios y suministros agr铆colas e industriales, para cubrir las necesidades de los agricultores de la comarca.

Mart铆nez Arroyo ha querido agradecer el trabajo fundamental que se realiza con los grupos de desarrollo rural y su compromiso y labor imprescindible para el futuro de los pueblos.

En el acto de este jueves, el consejero, ha estado acompa帽ado, adem谩s, por el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Cuenca, Joaqu铆n Cuadrado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆