martes, 19 marzo, 2024

Arroyo define como «buena noticia» la decisión política de reducir la cantidad del trasvase

Después de que este jueves se haya autorizado el trasvase de 14 hectómetros cúbicos para el mes de agosto

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado la «decisión política» de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de disminuir la cantidad de agua a trasvasar desde los embalses de Entrepeñas y Buendía al Levante, después de que este jueves se haya autorizado el trasvase de 14 hectómetros cúbicos para el mes de agosto. Martínez Arroyo ha considerado que esta es una «buena noticia» para la región.

En un vídeo en Facebook, el responsable regional de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha considerado que «todos» se van a beneficiar de esta situación porque se reduce el agua que va a Levante desde Castilla-La Mancha para regadío, aunque ha insistido en que la Comunidad Autónoma quiere seguir siendo «solidaria» con el agua destinada a consumo humano.

«Estamos en nivel 3 porque los embalses tienen hoy menos agua. Ojalá no estuviéramos en ese nivel pero cuando se pueden adoptar las decisiones políticas, el Gobierno de España demuestra que está con la cuenca cedente, con el medio ambiente y con la España interior», ha manifestado.

Además, Martínez Arroyo ha recordado que cuando se vuelva a nivel 2 «ya no se trasvasarán 38 hectómetros, serán 27». «Hemos conseguido, con una decisión, mejorar la vida de la gente de Castilla-La Mancha y, sobre todo, que los embalses estén menos tiempo en nivel 3 y que la lámina de agua esté más alta», ha añadido.

Esto, ha concluido, significa «desarrollo rural y protección de nuestra España interior que es, en definitiva, lo que es Castilla-La Mancha».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí