viernes, 22 marzo, 2024

Arrimadas ve necesario seguir combatiendo la homofobia y rechaza peleas tras el crimen de Samuel

Ha recordado que el padre de Samuel, Maxsoud Luiz, pidió el lunes que, en las concentraciones que se convocaron para protestar por el crimen, no hubiera presencia de políticos ni de banderas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que en España es necesario combatir la homofobia y seguir avanzando para alcanzar la «plena igualdad» de todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, y que, en el caso del asesinato del joven Samuel Luiz Muñiz el pasado viernes en A Coruña, hay que «huir de peleas políticas».

«El crimen de ayer creo que nos ha consternado a todos, un chico tan joven asesinado vilmente de esta manera. Espero que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables», ha añadido sobre Samuel, que murió a los 24 años tras recibir una paliza en la calle por un grupo de personas. Desde el entorno del chico han relatado que lo agredieron al grito de «maricón».

Tras destacar que Ciudadanos participó el pasado sábado en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid mientras que «otros partidos no han estado» -el PP y Vox-, Arrimadas ha dicho que «aquí hay que huir de peleas políticas» porque lo que se necesita es «avanzar juntos como sociedad».

En este sentido, ha recordado que el padre de Samuel, Maxsoud Luiz, pidió el lunes que, en las concentraciones que se convocaron para protestar por el crimen, no hubiera presencia de políticos ni de banderas. «El padre del chico ha pedido que no haya politización» y «yo lo voy a respetar escrupulosamente», ha señalado.

RESPETA LA SENTENCIA SOBRE EL CARTEL ELECTORAL DE VOX

Por otro lado, la líder de Cs ha evitado pronunciarse sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que valida el cartel electoral desplegado por Vox durante la campaña de las últimas elecciones autonómicas en Madrid en el que comparaba la pensión de jubilación que puede recibir una persona mayor con el gasto mensual que supuestamente dedica el Estado a cada menor extranjero no acompañado.

«Nosotros ya dijimos lo que pensábamos de ese cartel durante la campaña electoral. Pero respecto a una resolución judicial, nosotros, como siempre, la respetamos», ha comentado, añadiendo que los partidos políticos no deben hacer «injerencias en la Justicia».

El vicesecretario general de la formación naranja y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, dijo el martes que mantienen un respeto «absoluto» por las decisiones judiciales aunque no estén de acuerdo con el mensaje «demagógico, populista y facilón» que, en su opinión, transmitía el cartel de Vox.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí