El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un nuevo paso en el desarrollo de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con la publicación en el Diario Oficial de la región de la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos para las oposiciones de 24 categorías de personal facultativo especialista de área, que incluyen un total de 358 plazas.

A partir de este lunes los interesados pueden consultar estos listados en la página web del Sescam (https://sanidad.castillalamancha.es/oposiciones) y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha (www.jccm.es), en el apartado de publicaciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En los listados de admitidos y excluidos publicados este lunes se encuentran las personas aspirantes correspondientes a categorías como las de Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios y Prestaciones e Inspector Médico de Servicios Sanitarios y Prestaciones que no habían sido convocadas nunca en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Otras especialidades convocadas son las de: Alergología (10 plazas); Análisis Clínicos (6); Anestesiología y Reanimación (50); Angiología y Cirugía Vascular (5); Cardiología (36); Cirugía General y del Aparato Digestivo (34); Cirugía Oral y Maxilofacial (9); Cirugía Ortopédica y Traumatología (20); Endocrinología y Nutrición (6); Hematología y Hemoterapia (14); Medicina Intensiva (13); Medicina Interna (42); Medicina Nuclear (3); Microbiología (5); Nefrología (15); Neumología (12); Oncología Médica (10); Psicología Clínica (20); Radiodiagnóstico (15); Reumatología (7); Médico de Admisión, Archivo y Documentación Clínica (4); y Odontoestomatólogo (5).

TEMARIOS PARA OTROS PROCESOS SELECTIVOS

Por otra parte, el Diario Oficial de la región ha publicado también la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueban y publican los temarios correspondientes a los procesos selectivos para el ingreso en tres categorías del Sescam.

En concreto, el DOCM publica los temarios correspondientes a las categorías de Técnico Superior de Tecnologías de la Información, Técnico de Gestión de Tecnologías de la Información y Técnico Especialista de Tecnologías de la Información.

Tal y como ha señalado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, la publicación de todas estas resoluciones suponen un avance más en el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha «para que nuestros profesionales accedan y tengan la oportunidad de consolidar una plaza fija en el sistema logrando así el objetivo del 8 por ciento de temporalidad fijado tanto por el Gobierno de España como por la Unión Europea».

CONCURSO DE TRASLADOS

De igual modo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam por las que se aprueban y publican las relaciones definitivas de admitidos y excluidos y las adjudicaciones provisionales de destino de los concursos de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario en el servicio regional de salud para las categorías de Facultativo Especialista de Área y de Atención Primaria, Personal Sanitario de grado/diplomado y sanitario técnico, así como de Personal de gestión y servicios.

El concurso de traslados correspondiente al año 2020, que fue aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, es el proceso de provisión más amplio convocado en la historia del Sescam, ya que contempla un total de 6.212 plazas vacantes y con sistema de resultas.

En el caso de las categorías cuyas resoluciones de adjudicación provisional se publican este lunes, supone que un total de 1.573 profesionales puedan cambiar de puesto de trabajo por uno más acorde a sus preferencias.

El colectivo más numeroso es el de Enfermería, con 611 traslados, seguido del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, con 196, Celador con 171, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería con 165 y Médico de Familia con 128.

Además de su publicación en el DOCM, las resoluciones también se pueden consultar en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la web del Sescam.

Tras la publicación de estas resoluciones se abre un plazo de 15 días hábiles, hasta el 30 de agosto, para la presentación de reclamaciones por parte de los interesados.

Tal y como ha señalado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, los procesos de movilidad del personal fijo, tanto movilidad externa en el ámbito del Sistema Nacional de Salud como interna en cada ámbito asistencial, son, junto a las Ofertas de Empleo Público, «los grandes instrumentos de consolidación disponibles para lograr la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la región, uno de los principales objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha».

«Una de las prioridades del Ejecutivo regional en materia de personal sanitario, desde que llegamos al Gobierno, ha sido la convocatoria de concursos de traslados que contemplaran el mayor número de plazas vacantes posible para dar respuesta a las necesidades de movilidad de nuestros profesionales, en muchos casos desplazados a cientos de kilómetros de sus lugares de residencia», ha afirmado Cortázar.

En este sentido, ha recordado que el anterior concurso de traslados en 2017 incluyó más de 5.400 plazas vacantes y con sistema de resultas.

«El hecho de que estemos en verano no impide que se siga avanzando en los grandes procesos de mejora de las condiciones laborales por parte del Sescam para sus profesionales sanitarios», ha señalado Cortázar, quien ha añadido que «a lo largo de lo que queda de verano y durante las próximas semanas, trabajaremos para que las reclamaciones se resuelvan lo antes posible para que estos profesionales puedan tomar posesión en estos destinos lo antes posible».

Asimismo, ha adelantado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir convocando procesos de movilidad tanto externos como internos con la mayor celeridad. «Somos uno de los tres servicios de salud que con más frecuencia convocamos concursos de traslados y que con mayor celeridad los resolvemos y así va a seguir siendo nuestra tónica en los siguientes años», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here