viernes, 29 marzo, 2024

AMFAR ha impartido 22 cursos para impulsar la incorporación de las mujeres al sector agroalimentario

AMFAR ha concluido el Programa Plurirregional de Formación del Ministerio de Agricultura

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha impartido un total de 22 cursos dentro del Programa Plurirregional del Formación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
 
22 actividades gratuitas que se han desarrollado en seis comunidades autónomas, y en las que han participado un total de 360 mujeres rurales. Mujeres de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Región de Murcia, que han asistido a los cursos tanto con carácter presencial como telemático.

Con el desarrollo de este programa formativo, AMFAR pretende impulsar la incorporación de las mujeres rurales al sector agroalimentario. De este modo, la temática de los cursos ha ido dirigida a la “Agricultura Ecológica”; “Elaboración y Puesta en Valor de Productos Autóctonos”; “Jardinería y Mantenimiento de Ecosistemas”; “Viverismo y producción de semillas ecológicas”; “Transformación de Productos Agroalimentarios” o “Fitosanitarios”, entre otros.
 
Contenidos muy especializados que han despertado el interés de mujeres con distintos perfiles y ocupaciones, si bien destacan las alumnas con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años de edad, que han representado el 61% del total.
 
AMFAR continúa apostado por impulsar la cualificación de las mujeres rurales con el objetivo ofrecer herramientas a aquellas que quieran emprender en el medio rural. La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, considera que “debemos dar oportunidades a las mujeres rurales que quieran formar parte del engranaje emprendedor, facilitándoles las herramientas necesarias, aprovechando su talento para encontrar oportunidades laborales en aquellos recursos que vertebran y dan vida a nuestro medio rural”.
 
Las actividades se han desarrollado dentro del Programa Plurirregional de Formación dirigido a las Mujeres Rurales y ha contado con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí