viernes, 19 abril, 2024

Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo estarán este martes en riesgo por calor

El calor pondrá en riesgo a Aragón, La Rioja, Navarra, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Lérida, mientras que las lluvias y tormentas activarán los avisos en Barcelona, Girona, Lérida y Huesca

Las altas temperaturas, las precipitaciones y las tormentas pondrán este martes en riesgo a 13 provincias del centro y este peninsular, en una jornada con chubascos o tormentas localmente fuertes en Pirineos y sur del sistema Ibérico, y temperaturas significativamente altas en la meseta sur y cuenca del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este martes, el calor pondrá en riesgo a Aragón, La Rioja, Navarra, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Lérida, mientras que las lluvias y tormentas activarán los avisos en Barcelona, Girona, Lérida y Huesca. Teruel también estará en riesgo por tormentas.

En esta jornada, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el litoral noroeste de Galicia y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil. Intervalos nubosos también al principio del día con algunos bancos de niebla en el resto de Galicia, Cantábrico occidental y Cádiz, tendiendo a poco nuboso por el día.

Se esperan cielos poco nubosos o despejados al principio del día en el resto del país, pero con nubosidad evolución diurna en zonas de la mitad noreste peninsular, y con posibilidad incluso de algún chubasco o tormenta aislado por la tarde en la cordillera Cantábrica y sistema Ibérico, y siendo más probable e incluso localmente fuerte en el sur del Ibérico y en Pirineos.

Las temperaturas máximas irán en descenso en Galicia, cuadrante suroeste peninsular y Canarias; y en ascenso en el entorno del alto Ebro. Nocturnas en descenso en el tercio suroeste peninsular, y en ascenso en la mitad norte.

El viento soplará del norte en Galicia y Cantábrico, del oeste en el suroeste peninsular y el Estrecho, y flojos variables en general en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, vientos alisios moderados del noreste, con algún intervalo fuerte.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­