jueves, 25 abril, 2024

Agricultores piden m谩s facilidades para contratar mano de obra en la campa帽a del olivar

La organizaci贸n agraria ha explicado los principales problemas que encuentran los empresarios agrarios y ha pedido colaboraci贸n a los diferentes organismos en la Comisi贸n regional

La Asociaci贸n de J贸venes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha ha pedido medidas que faciliten la contrataci贸n y tramitaci贸n de mano de obra de cara a la reci茅n iniciada campa帽a del olivar.

La organizaci贸n agraria ha explicado los principales problemas que encuentran los empresarios agrarios y ha pedido colaboraci贸n a los diferentes organismos en la Comisi贸n regional para la ordenaci贸n, coordinaci贸n, e integraci贸n sociolaboral de los flujos migratorios laborales en campa帽as agr铆colas, seg煤n ha informado la organizaci贸n agraria en nota de prensa.

La vicepresidenta de Asaja a nivel regional, Blanca Corroto, ha sido la encargada de exponer estas peticiones durante la reuni贸n de la Comisi贸n, que ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y a la que han asistido representantes de la Administraci贸n Central del Estado, la viceconsejera de Empleo, Di谩logo Social y Bienestar Laboral de la Junta de Comunidades, representantes de la FEMP regional, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sindicatos y otras organizaciones agrarias.

Corroto ha vuelto a pedir medidas para que las prestaciones sociales no supongan un impedimento a la hora de la contrataci贸n de trabajadores para el campo que, seg煤n la organizaci贸n agraria, solucionar铆a muchos de los problemas de falta de mano de obra.

Lokinn

Asaja ha solicitado adem谩s colaboraci贸n para aclarar las normativas de extranjer铆a y facilitar los tr谩mites administrativos de cara a la pr贸xima campa帽a de aceituna, sobre todo, en lo que respecta a los permisos de trabajo.

En este sentido, el inspector jefe de la Brigada Policial de Extranjer铆a y Fronteras de la Comisaria de Toledo, Guillermo Gallego Mateos, y el director provincial de la Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social en Toledo, Gonzalo Mart铆n Alberca, han aceptado reunirse con la organizaci贸n agraria para ofrecer todas las aclaraciones necesarias.

Por otro lado, los miembros de la Comisi贸n han hecho referencia a la reforma laboral que pretende aplicar el Gobierno. En este sentido, la organizaci贸n agraria ha mostrado su rechazo, ya que lleva aparejado acabar 芦dr谩sticamente禄 con los temporeros sin ofrecer alternativas para la contrataci贸n de trabajadores en las campa帽as agr铆colas.

No obstante, desde Asaja han indicado que el delegado del gobierno ha explicado que este asunto no era objeto de la Comisi贸n de Flujos Migratorios.

Por 煤ltimo, Blanca Corroto ha pedido que, en relaci贸n a las inspecciones de trabajo, se tenga en cuenta la presunci贸n de inocencia del empresario.

En este sentido ha explicado que los profesionales del campo no tienen af谩n defraudatorio y no se puede criminalizar a todo un sector por las actuaciones negligentes de casos aislados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆