martes, 19 marzo, 2024

Actividades presenciales en la Semana Europea del Deporte, del 23 al 30 de septiembre

Desde el spinning a la zumba, el body combat o el body balance, entre otras

La Semana Europea del Deporte, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre en 42 países de forma simultánea, recupera actividades presenciales en Castilla-La Mancha «con el objetivo de ir volviendo de manera paulatina a la normalidad».

Así lo ha manifestado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en rueda de prensa junto al director general de Juventud y Deporte, Carlos Yuste, donde ha explicado que, de nuevo este año, la Consejería se ha querido sumar a esta iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y promover hábitos de vida saludables.

Así, ha indicado las diferentes clases colectivas que se van a realizar en espacios exteriores en las siete ciudades de la región con mayor población.

Estas actividades se darán en un formato de masterclass que van a desarrollar desde el spinning a la zumba, el body combat o el body balance, entre otras. Para ello van a contar con un camión portátil y un escenario móvil con equipo de sonido que permitirá disfrutar a los participantes de estas actividades.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Además, en los descansos de estas sesiones de esta primera actividad actuarán los cantantes de rap de la asociación ‘Apazlabrando’, con sus canciones contarán y rapearán a los asistentes temas relacionados con la igualdad.

De esta manera, las siete ciudades donde se va llevar a acabo esta actividad será en Toledo, este jueves, 23 de septiembre; en Talavera de la Reina, este viernes, 24 de septiembre; en Ciudad Real, este sábado, 25 de septiembre; en Albacete, este domingo, 26 de septiembre; en Puertollano, el día 27 de septiembre; en Cuenca, el 28 de septiembre; y finalmente en Guadalajara, el 29 de septiembre.

La segunda actividad que ha destacado la edil es el concurso ‘ActivehackingCLM’, que se dará inicio la segunda edición, el jueves día 23 de septiembre, que es una convocatoria destinada a los ayuntamientos y a los centros educativos. Es una actividad que mueve tres ejes importantes de los objetivos de desarrollo sostenibles, el primer eje es la de recuperar los espacios en las ciudades, el segundo es la de recuperar los juegos tradicionales y el último eje recuperará la actividad física entre los más peques.

«Esta actividad lo que queremos que los jóvenes intervengan en el espacio urbano que vivan la ciudad y que vivan de una manera responsable, deportiva y que tengan en cuenta el medio ambiente», ha señalado.

JORNADA DE PREVENCIÓN DE DOPAJE DEPORTIVO

De la misma manera, este jueves, 23 de septiembre, también se realizará una jornada de prevención de dopaje deportivo de manera online, con la participación de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad). Esta jornada va dirigida a entidades deportivas de Castilla- La Mancha y también contará con profesionales especializados en este tema como psicólogos deportivos, investigadores y responsables de la lucha contra el dopaje.

Como acto de clausura de la Semana Europea del Deporte 2021, el 30 de septiembre se emitirá la proyección del documental ‘La cumbre es el camino’, que muestra la historia de superación de tres chicos con discapacidad intelectual que deciden romper barreras y viajar desde Albacete hasta Nepal para caminar hasta el Campo Base del Everest a 5.600 metros.

La proyección tendrá lugar a las 18.00 horas en la Sala Thalía de Toledo y aquellas personas interesadas podrán reservar su butaca mandando un correo electrónico a [email protected].

Por otra parte, se van a realizar distintas iniciativas propuestas por el Consejo Superior de Deportes que van destinadas a todo el tejido deportivo además de una acción dirigida a los municipios.

Lokinn

La primera consiste en realizar una actividad o evento deportivo, documentarlo gráficamente y tras ello, subir una foto representativa de dicha acción en la plataforma el sistema expedirá automáticamente un diploma de participación en el que aparecerán los datos de inscripción junto a la foto enviada.

Por otro lado, también se suman a la iniciativa de promoción dirigida a los municipios, a través del concurso Municipios ‘Beactive’ por el deporte, en el que consiste en la realización de un vídeo corto –alrededor de 1’30»–, explicando todo el deporte que se puede hacer en su municipio, destacando sus atractivos especiales, si los hubiera, ya sea en instalaciones del Ayuntamiento como privadas o aprovechando su entorno natural.

En este sentido, Muñoz ha animado a todos los municipios de la región a que se unan a esta iniciativa, pues Castilla-La Mancha cuenta sin duda con una gran cantidad de espacios naturales y poblaciones de gran belleza que pueden darse a conocer mediante la práctica deportiva en sus espacios. Se premiará a los mejores, divididos en distintas categorías en función de su población.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí