lunes, 22 abril, 2024

AbiesWeb, la nueva aplicaci贸n de gesti贸n de bibliotecas escolares, llega a los centros de C-LM

Esta aplicaci贸n, desarrollada por el Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional, ya estaba siendo utilizada durante el curso pasado, a modo de pilotaje

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha enviado este mi茅rcoles una carta a los centros educativos de la regi贸n en la que se les informa de que se va a ampliar a todos ellos AbiesWeb, una nueva aplicaci贸n de gesti贸n de bibliotecas escolares.

Esta aplicaci贸n, desarrollada por el Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional, ya estaba siendo utilizada durante el curso pasado, a modo de pilotaje, por un total de 53 centros educativos p煤blicos de nuestra comunidad aut贸noma. De ellos 16 de la provincia de Albacete; 11 de la de Ciudad Real; 3 de Cuenca; 4 de Guadalajara, y 19 de Toledo, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

El AbiesWeb est谩 pensado para que lo utilicen los docentes, el alumnado y las familias con un f谩cil manejo en un entorno sencillo que abarca todas las tareas propias de una biblioteca escolar. A diferencia de la versi贸n anterior no necesita de instalaci贸n en ning煤n ordenador de la biblioteca ni de mantenimiento por parte del personal del centro educativo.

Esta aplicaci贸n permite, adem谩s, acceder online al cat谩logo de fondos tanto del propio centro como de otros, facilitando el intercambio de material bibliogr谩fico, videos, etc.

Igualmente, a trav茅s de esta aplicaci贸n se pueden descargar cat谩logos de bases de datos de la Biblioteca Nacional, REBECA, British National Bibliography, REBIUN, CSIC, Miguel Cervantes, Navarra, Biblioteca P煤blica de Soria y otras.

La consejera ha se帽alado que 芦la buena gesti贸n de las bibliotecas escolares es una tarea b谩sica y necesaria para mejorar su uso por parte de la comunidad educativa y con esta aplicaci贸n se consigue una mejora sustancial de esta gesti贸n禄.

Igualmente, Rodr铆guez ha indicado que desde la Consejer铆a 芦se ofrecer谩 asesoramiento t茅cnico y se impulsar谩n jornadas de formaci贸n espec铆ficas para las personas responsables del AbiesWeb禄.

El director del centro deber谩 enviar el nombre, apellidos y correo electr贸nico de la persona responsable de la biblioteca para proceder a dar de alta al centro educativo en la plataforma AbiesWEb. Posteriormente se enviar谩 un correo con las credenciales de acceso y los manuales necesarios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆