s谩bado, 20 abril, 2024

40 bodegas de C-LM participar谩n en una acci贸n de promoci贸n en China, Hong Kong, Jap贸n, Alemania y EEUU

Incluye una visita virtual a las bodegas a trav茅s de un v铆deo 360潞 y reuniones telem谩ticas directas con los importadores, acompa帽adas de la degustaci贸n de vinos de cada una de las bodegas

El Gobierno de Castilla-La Mancha est谩 organizando una gran acci贸n de promoci贸n para el sector del vino regional de formato virtual que se celebrar谩 de forma simult谩nea entre los d铆as 15 y 25 de junio en los mercados de China, Hong Kong, Jap贸n, Alemania y Estados Unidos. La acci贸n, bajo la denominaci贸n de Castilla-La Mancha Wine Live 2021 e impulsada por el Instituto de Promoci贸n Exterior de la Consejer铆a de Econom铆a, Empresas y Empleo, est谩 dirigido a 40 bodegas de Castilla-La Mancha, y tiene como objetivo garantizar contacto con m谩s de 70 importadores de los pa铆ses destino y agendar al menos una veintena de reuniones directas con las bodegas participantes.

El encuentro cubrir谩 los principales pa铆ses con potencial de compra para dar apoyo a las bodegas de la regi贸n en el contexto actual, marcado por las restricciones de movilidad causadas por el COVID-19, para lo que se atraer谩n un m铆nimo de 72 compradores de estos mercados. Este proyecto viene a cubrir el espacio y la necesidad creados en el sector por la ausencia de ferias internacionales presenciales y la mayor necesidad surgida para la b煤squeda de nuevos compradores de vinos de la regi贸n, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Para ello, la acci贸n persigue conseguir el inter茅s de los principales importadores de un importante grupo de pa铆ses con un gran volumen de consumidores potenciales y con gran inter茅s o inter茅s creciente por el consumo de vino, y que gracias a las nuevas tecnolog铆as se consigue acercar a las bodegas de Castilla-La Mancha.

El director del Instituto de Promoci贸n Exterior, Luis No茅, ha subrayado la importancia de esta actividad en un periodo de ausencia de grandes ferias, en el que se ha generado 芦un concepto de promoci贸n innovador que resulte atractivo para los importadores y que nos diferencie ante otros territorios a la hora de captar la atenci贸n en estos mercados禄. Adem谩s, ha remarcado el uso de herramientas tecnol贸gicas en estas misiones virtuales, en las que 芦las bodegas podr谩n contar con nuevos recursos para hacer promoci贸n en otros mercados como son los v铆deos 360 individuales禄.

La actividad se estructura en dos partes diferenciadas, una primera parte en formato de misi贸n inversa virtual, en la que, durante tres semanas, los importadores estar谩n realizando visitas virtuales a cada bodega a trav茅s de un v铆deo 360 grados que ser谩 enviado a cada uno de ellos, donde podr谩n conocer las principales caracter铆sticas de las mismas. A partir de estas visitas virtuales se coordinar谩n reuniones entre los importadores y las bodegas en funci贸n de los intereses de estos. Para ello, se realizar谩 un v铆deo en cada una de las bodegas participantes a trav茅s de una empresa especializada en este tipo de proyectos, v铆deo que ser谩 propiedad de IPEX constituyendo un recurso del Instituto para la promoci贸n de los vinos de la regi贸n en el exterior, a trav茅s de las distintas plataformas que el IPEX est谩 creando al efecto.

Adem谩s, en una segunda parte se realizar谩n reuniones virtuales con cada uno de los importadores que hayan mostrado inter茅s en las bodegas. Para la celebraci贸n de estas reuniones se coordinar谩 un sal贸n en las cinco ciudades m谩s importantes de los mercados detallados. En estos encuentros, como norma general, los importadores estar谩n presentes de forma f铆sica, apoyados por la Red Exterior, y las bodegas de forma virtual.

Lokinn

Estos salones en destino se realizar谩n durante dos d铆as consecutivos. Cada bodega dispondr谩 en cada mercado de una mesa equipada con sistema de comunicaci贸n para la conexi贸n remota con el ‘export manager’ de la bodega, una representaci贸n de los vinos de la bodega, copas y un asistente que pueda servir los vinos y dar apoyo a la bodega.

Las reuniones, que tendr谩n una duraci贸n de 30 minutos y se desarrollar谩n en formato de ronda de negocios, de manera que los importadores se desplazar谩n a cada una de las mesas de las bodegas con las que tenga reuni贸n, durante la cual podr谩 realizar la degustaci贸n de los vinos. De este modo, se facilita la gesti贸n log铆stica para la cata. Adem谩s, se realizar谩 un estudio del perfil de los importadores en funci贸n del portafolio y del inter茅s de compra, para la gesti贸n de las invitaciones y conseguir el m谩ximo inter茅s posible.

El objetivo de este proyecto es conseguir un m铆nimo de 72 importadores que puedan mantener reuniones con las bodegas participantes en funci贸n del perfil de ambos, cerrando agendas de reuniones con aquellos que mejor se adapten de manera que cada bodega mantenga un m铆nimo de 20 reuniones en total entre todos los mercados.

El Instituto de Promoci贸n Exterior de la Consejer铆a de Econom铆a, Empresas y Empleo apoyar谩 tanto la cuota de participaci贸n de las bodegas como los costes de env铆os de las muestras, llegando a cubrir el 65 por ciento del coste de participaci贸n de las bodegas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆