martes, 9 abril, 2024

Cuatro personas son rescatadas por bomberos tras quedar atrapadas por un incendio en un edificio de Oropesa

No pudieron salir de su casa, en la cuarta planta, por el humo generado por las llamas

Cuatro personas han debido ser rescatadas en la madrugada de este miércoles por los bomberos tras quedar atrapadas en su vivienda debido a un incendio en un edificio de seis plantas ubicado en la calle Monjas de Oropesa (Toledo). Finalmente, dos agentes de la Guardia Civil han debido ser atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un centro hospitalario de Talavera de la Reina por inhalación de humo e irritación de las vías respiratorias.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el fuego ha comenzado a las 1.33 horas en el salón de una de las viviendas de este bloque, mientras que los atrapados, un matrimonio y sus dos hijos, no pudieron salir de su casa, en la cuarta planta, por el humo generado por las llamas.

Finalmente, los bomberos han podido rescatar a esta familia y desalojado el edificio, extinguiendo las llamas y ventilando posteriormente el bloque. El piso en el que se originó el fuego ha quedado completamente calcinado.

En el lugar han estado bomberos de Talavera, Belvís de la Jara y Santa Olalla, así como la Guardia Civil, Policía Local, un médico de Urgencias, una UVI, una ambulancia de soporte vital básico y efectivos de la Agrupación de Protección Civil de la localidad.

LA GUARDIA CIVIL AUXILIA A 14 PERSONAS

Los agentes de la Guardia Civil han debido auxiliar finalmente a 14 personas que se encontraban en el interior de este bloque, ya que el humo y las llamas impedían que pudiesen abandonar el edificio por sus propios medios, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes comprobaron que aún había propietarios que no habían podido salir de sus viviendas debido al aumento de las llamas y a la densidad de humo, observando a una mujer y a dos menores que habían salido al balcón de su casa para evitar una posible intoxicación.

Lokinn

Ante el peligro que suponían estas circunstancias para la integridad física de estas personas, dos agentes se han introducido en el bloque de piso con una botella de oxígeno que les habían facilitado del centro médico de la localidad y han ido fracturando las ventanas de cristal de los descansillos de las tres plantas para facilitar la salida del humo y finalmente poder auxiliar a 14 vecinos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí