martes, 16 abril, 2024

Vuelve el concurso del Cartel del Carnaval de Villarrobledo tras el par贸n de la pandemia

Ortega ha se帽alado que ya han comenzado las reuniones con las comparsas y grupos para ir dando forma a lo que ser谩 el Carnaval de 2022

El concejal de Cultura de Villarrobledo, Bernardo Ortega, ha informado de la convocatoria del concurso del cartel del Carnaval 2022 y ha mostrado su satisfacci贸n porque esta importante cita se pueda recuperar el a帽o que viene manteniendo el protocolo de seguridad por la pandemia.

Ortega ha se帽alado que ya han comenzado las reuniones con las comparsas y grupos para ir dando forma a lo que ser谩 el Carnaval de 2022. La convocatoria de este concurso se abre a nivel nacional y siempre ha contado con un alta participaci贸n, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Adem谩s, ha advertido que el plazo para la presentaci贸n de trabajos, que se deben remitir a la Casa de la Cultura, se cierra el pr贸ximo 10 de noviembre a las 14.00 horas.

En estas bases se podr谩 presentar un s贸lo trabajo por participante en formato f铆sico y digital, con dimensiones de 70 cent铆metros de alto y 50 cent铆metros de base sin margen en blanco, con libertad de procedimiento y color.

Las obras deben ir sin firmar, identificadas en su parte posterior con un lema que deber谩 ponerse tambi茅n en el exterior del sobre cerrado, donde en su interior se deben incluir los datos personales del autor y deben incluir la leyenda Carnaval de Villarrobledo 2022, del 24 de febrero al 6 de marzo, declarado de Inter茅s Tur铆stico Nacional.

El jurado est谩 compuesto por dos profesores de bellas artes y por un experto en dise帽o gr谩fico, junto a un secretario en representaci贸n del Ayuntamiento. Se realizar谩 una primera valoraci贸n para comprobar que las obras cumplen los requisitos plasmados en las bases y se tendr谩 en cuenta el potencial, la calidad y el objetivo del concurso.

Lokinn

En la segunda vuelta emitir谩n su voto que se unir谩 al de los representantes de las comparsas y grupos, y al voto popular que como en ediciones anteriores, se realizar谩 de forma p煤blica y telem谩tica, en un plazo del 14 al 23 de diciembre.

Del mismo modo, el edil ha a帽adido que para facilitar la votaci贸n popular todos los trabajos estar谩n expuestos en el museo de la biblioteca. El ganador obtendr谩 un premio de 1.000 euros patrocinado por la empresa encargada de la edici贸n del libro de Carnaval.

Bernardo Ortega ha informado tambi茅n que se ha iniciado el concurso del Cartel Infantil del Carnaval en el que participan los alumnos y alumnas de los colegios de la localidad, con un plazo de presentaci贸n hasta el 10 de noviembre a las 14.00 horas.

En este caso, la votaci贸n correr谩 a cargo de los representantes de las diferentes comparsas infantiles, junto a la representaci贸n del Ayuntamiento. El fallo se conocer谩 el 16 de diciembre y las obras presentadas se unir谩n a la exposici贸n del cartel de adultos.

El primer premio para el Cartel del Carnaval Infantil ser谩 una consola, el segundo premio un reproductor de MP4 y el tercer premio un altavoz port谩til.

Con estos concursos, el Carnaval de 2022 ha iniciado sus primeros pasos, esperando que la situaci贸n sanitaria que existe a d铆a de hoy en Villarrobledo se mantenga y pueda celebrarse una de las citas m谩s importantes y emblem谩ticas de la localidad, ya que seg煤n se帽ala el concejal 芦ser铆a una muy buena se帽al que podamos disfrutar despu茅s de un a帽o en blanco del Carnaval de Villarrobledo, siempre pensando en la salud de los ciudadanos禄.

MUESTRA DE VILLANCICOS

Por otro lado, el concejal de Cultura tambi茅n ha avanzado la celebraci贸n de la tradicional Muestra de Villancicos que este a帽o tambi茅n se recupera.

Se trata de un evento a las puertas de la Navidad que siempre cuenta con numeroso p煤blico, por lo que desde el Servicio de Cultura se ha decidido realizar la muestra en dos d铆as consecutivos, el 15 y el 16 de diciembre a las 6.00 horas de la tarde en el Gran Teatro.

Este certamen dar谩 cabida a 10 grupos participantes, 5 por sesi贸n, con m谩s de 15 miembros que pueden inscribirse en la Casa de la Cultura hasta el 10 de diciembre. El 13 de diciembre se realizar谩 un sorteo para determinar el orden de actuaci贸n en cada uno de los dos d铆as.

Por 煤ltimo, cada grupo debe interpretar 3 villancicos sin superar los 15 minutos por actuaci贸n y todos los participantes recibir谩n un diploma y un premio de 60 euros por grupo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆