Villarrobledo encenderá sus luces de navidad este miércoles

Películas, actuaciones y exposiciones, entre las actividades del programa navideño

Películas, actuaciones y exposiciones son algunas de las actividades que se encuentran dentro del programa navideño que ha presentado este martes el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, que se celebrará en el municipio albaceteño de Villarobledo durante el mes de diciembre y culminará con la Gran Cabalgata de Reyes.

La programación cultural del mes de diciembre comenzará este miércoles con el encendido oficial del alumbrado de Navidad a las 19.00 horas en la Plaza de Ramón y Cajal, un momento en el que Villarrobledo se llenará de «luz y ambiente navideño».

Según el concejal, esta actividad contribuye a «dinamizar» el comercio y la hostelería de la localidad tras las dificultades a causa de la pandemia. Por ello, los representantes de las asociaciones de comerciantes de hostelería y empresariales estarán presentes en este encendido de luces junto a los miembros del Gobierno y el alcalde, Valentín Bueno.

De cara al fin de semana, se podrá disfrutar del reestreno de la obra de teatro ‘Isabel, Reina de Corazones’ a cargo del grupo de Teatro La Troya. Esta obra del autor Ricardo López se retomará tras el éxito que tuvo su estreno hace unos meses en Villarrobledo y se representará este viernes de diciembre a las 21.00 horas de la noche y el sábado 4 a las 20.00 horas en el Gran Teatro, con entradas anticipadas a 8 euros y 10 euros en taquilla.

Lokinn

La obra trata sobre el destierro de Isabel Segunda en París, en la que se destaca a través del relato de la crónica familiar con testigos presentes de la época, la vida de Isabel II como mujer y no como reina. Este papel ha sido interpretado por la villarrobledense, María José Prieto, gracias al que obtuvo el premio a la Mejor Actriz en el VI Festival Francisco Nieva de San Clemente.

El viernes, 10 de diciembre, a las 19.30 horas se proyectará el film ‘Buscando la Película’ en la Casa de la Cultura y con entrada libre. Se trata de una crónica sobre el verano de la pandemia, rodada el año pasado en esta localidad con la colaboración del colectivo Celda 19. La película culminará con un coloquio con el director, Enrique García-Vázquez, y los chicos de Celda 19.

Por otro lado, el folklore llega de la mano de la Asociación Cultural de Coros y Danzas ‘Barro Tinajero’ con su III Festival Nacional de Folklore, el sábado 11 de diciembre a las 18.30 horas en el Gran Teatro.

En esta ocasión, el grupo local contará con la compañía del grupo de Coros y Danzas ‘Museo de la Huerta’, de Alcantarilla en Murcia, y la Asociación de Coros y Danzas ‘Hojarasca’ desde Oliva de la Frontera, en Badajoz.

Desde el 14 al 23 de diciembre, se podrá visitar la exposición de las obras seleccionadas en el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2022, con el fin de facilitar la votación popular. Los vecinos podrán conocer las obras que han cumplido los requisitos de las bases del concurso y después votar por su obra favorita para anunciar el Carnaval del año que viene, ya que los votos emitidos por los ciudadanos supondrán un tercio de la valoración final junto a la decisión del jurado profesional y los votos de las comparsas.

Otra de las citas importantes del mes de diciembre y que este año se retoma, es la inauguración del belén monumental que la Asociación de Belenistas ya está trabajando. Este año la inauguración oficial correrá a cargo de la Asociación Cultural de Coros y Danzas ‘Barro Tinajero’ y tendrá lugar el sábado 18 de diciembre a las 18.30 horas en el Claustro del Ayuntamiento.

Las actividades prenavideñas concluirán con la orquesta sinfónica de la Escuela Municipal de Música que ofrecerá un concierto de Navidad el sábado 18 a las 20.00 horas en el Gran Teatro.

El martes 21 de diciembre, el Gran Teatro acogerá la tradicional audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música, donde los alumnos de los diferentes cursos y disciplinas mostrarán todo lo aprendido y preparado en este inicio de curso.

Durante este mes también se retomará una nueva edición del el encuentro de aficionados a la informática y los videojuegos que organiza la Concejalía de Juventud, ‘Bitllarrobledo’, que tendrá lugar desde el día 20 hasta el 29 de diciembre y será presentado por el concejal del área.

Ortega ha informado de la cancelación del tradicional certamen de villancicos que cada año contaba con la participación de los colegios de la localidad, ya que se trataba de un evento en el que confluyen diferentes colegios con alumnos con colaboraciones entre diferentes clases y con una gran afluencia de personas, por lo que se tomó la decisión de posponer este certamen al año que viene esperando que la situación sanitaria permita celebrarlo con total seguridad y tranquilidad.

Por último, ha invitado a todos los ciudadanos a participar y asistir a las actividades programadas en este mes respetando las normas sanitarias y apelando a la prudencia, y ha asegurado que están «preparados» para dar a conocer la programación navideña que será «una oferta muy atractiva de actividades para toda la familia que traerá ambiente navideño a la ciudad en unas fechas tan señaladas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí