viernes, 29 marzo, 2024

Villarrobledo contará con un mapa gigante interactivo en la explanada del ferial desde el próximo 16 de agosto

El mapa interactivo gigante de Villarrobledo muestra en profundidad la magnitud de nuestro pueblo

La concejal de Villarrobledo Cristina García ha presentado una nueva actividad dentro de la Feria y Fiestas de este año, en concreto el próximo lunes, 16 de agosto, con la instalación en la explanada del pabellón ferial del mapa gigante interactivo que ya fue presentado hace unos meses y que forma parte del proyecto Marca Villarrobledo.

Este mapa gigante está dirigido por el antropólogo y vecino de Villarrobledo, Ángel Arenas que ha realizado trabajos de este tipo en más de una treintena de países, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

El mapa interactivo gigante de Villarrobledo muestra en profundidad la magnitud de nuestro pueblo, uno de los más grandes de España. Los visitantes podrán conocer todos sus caseríos, parajes, rutas, elementos arquitectónicos e incluso su gastronomía, incluyendo en el mismo los pueblos de la comarca.

Es además, según explica García, una excelente herramienta pedagógica y lúdica. Está dotado de un sistema de más de 100 códigos QR que se pueden escanear con el teléfono móvil, remitiéndonos a todos los sitios reseñables del municipio, poniendo especial énfasis en la pedanía de las Ventas de Alcolea.

Ahora mismo este mapa contiene información sobre personajes históricos, sobre fiestas populares, proyectos locales innovadores o acontecimientos cultural, en una continua actualización. Además cuenta con tecnología de realidad aumentada con la que se puede ver en 3 dimensiones una selección de monumentos locales que aparecen sobre el mapa en el sitio exacto en el que se encuentra en la realidad.

Cristina García ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar en esta actividad novedosa e interesante que tendrá lugar el lunes 16 de agosto, en la explanada del ferial, desde las 8 de la tarde a las 11 y media de la noche. Una forma curiosa e interesante de conocer Villarrobledo, su término y su comarca.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí