viernes, 29 marzo, 2024

Pillado un vecino de Caudete, de 62 años, con 26 kilos de marihuana en su corral

Ha sido detenido por la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 62 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

El detenido se dedicaba al cultivo de plantas de ‘cannabis sativa’ en el interior de un corral de propiedad, las cuales se encontraban en su última fase de crecimiento y maduración, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes de una patrulla de la Guardia Civil de Caudete, a su paso por un barrio de su localidad, percibieron un fuerte olor a ‘cannabis sativa’ que procedía de un corral anexo a una vivienda, observando como del interior del mismo sobresalían varias plantas de marihuana de gran tamaño.

Realizadas las pertinentes averiguaciones sobre la identidad del propietario del inmueble y una vez conseguida la misma se realizó un registro en dicho lugar donde la Guardia Civil localizó ocho plantas de cannabis sativa en la última fase de su crecimiento y maduración, que finalmente fueron intervenidas.

Tras el corte de las plantas, se realizó el pesaje de las mismas, arrojando un peso de 26 kilos, de los cuales y tras sufrir los procesos necesarios el investigado podrían haber obtenido unas 12.100 dosis, evitando la Guardia Civil con esta actuación que fueran puestas a la venta en el mercado ilícito.

Las diligencias instruidas por efectivos del área de prevención de la delincuencia de la Benemérita de Caudete, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de la localidad almanseña, que ha entendido de la causa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí