El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Roda ha aprobado la concesión de la Medalla de Honor de la Villa a la Congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, máximo reconocimiento que otorga el Consistorio y que será entregado este jueves, 2 de diciembre.

La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, ha resaltado «el ingente trabajo de la Hermandad de Jesús Coronado de Espinas en la elaboración del dossier de más de 200 páginas reconociendo la labor de entrega de más 120 años». El texto incluye además cartas de adhesión de alcaldes de la localidad; el actual párroco, Fernando Zapata; del obispo de Albacete, Ángel Fernández; cofradías de Semana Santa y de la Virgen de los Remedios; personas voluntarias; instituciones; y trabajadores, así como testimonios de agradecimiento a las hermanas que han desarrollado su labor en La Roda, entre otras personalidades, según ha informado el Ayuntamiento rodense en nota de prensa.

Perea ha añadido que también recoge el dossier la propuesta para el mural cerámico que se ubicará en la fachada de la Residencia Municipal. Perea ha considerado esta distinción «sobradamente merecida que se une a la calle concedida recientemente». Ha explicado que a las 17.00 horas se concederá esta Medalla y a las 18.00 horas se oficiará una misa.

Por su parte, el concejal del Grupo Popular, Juan Ruíz Carrasco, ha mostrado su satisfacción por esta distinción y ha resaltado «el papel que han desarrollado durante tanto tiempo y nos queda hacer brillar esta medalla como ejemplo e inspiración».

OTROS ASUNTOS

Además, entre otros asuntos, ha salido adelante la creación de una ordenanza fiscal para regular los ingresos del alquiler de las naves nido y los despachos del Vivero de Empresas con la que, tal y como ha indicado el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, «se simplifica el procedimiento para acceder a estos servicios» y se aprueba la reducción del 50 por ciento del precio en las naves nido para demandantes de empleo y la reducción a la mitad de la cuota de los despachos del Vivero durante los 18 primeros meses de actividad». Ambos grupos han coincidido en reconocer la labor de las técnicos de empleo, Irene Antón y Elvira Moratalla.

El Grupo Popular ha decidido abstenerse porque, según Santiago Blasco, «no se contemplan ayudas para personas con discapacidad», a lo que Iglesias ha señalado que «desde el Vivero se realizan planes individualizados de seguimiento con una tutorización más personalizada» y ha recordado que el equipo de Gobierno «aprobó unas bonificaciones en la tasa de licencia de actividad» para este sector de la población.

También se ha aprobado el Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo. Según ha explicado la concejala de Igualdad, María José Fernández, «dicho protocolo pretende dar cumplimiento al Plan de Igualdad dentro del área de salud laboral para asegurar que se disfrute de un entorno de trabajo respetuoso y libre de situaciones de acoso».

Los objetivos son «velar por el mantenimiento de un entorno laboral exento de riesgos adoptando las medidas necesarias, asignar medios humanos y materiales para prevenir y corregir, regular los casos que puedan producirse en este sentido y lograr la mediación como función del Ayuntamiento, asegurando un entorno de trabajo respetuoso con los derechos de su plantilla».

Asimismo, ha quedado aprobado el expediente de modificación de créditos para destinar 259.820,13 euros que irán destinados al contrato de alcantarillado urbano, abastecimiento y depuración de aguas y el pago al Consorcio de Servicios Sociales y el de Medioambiente, así como el mantenimiento del punto limpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here