mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

La Roda nada por el ELA: doce nadadores recorrer谩n 80 kil贸metros en la piscina para apoyar la investigaci贸n

Los 80.000 metros se han dividido en 3.200 participaciones

‘El Reto 80k’, en el que doce nadadores recorrer谩n 80 kil贸metros por relevos, tendr谩 lugar este s谩bado, 9 de octubre, en la piscina climatizada del municipio albacete帽o de La Roda con el fin de recaudar fondos y apoyar la investigaci贸n de la Esclerosis Lateral Amiotr贸fica (ELA).

Los 80.000 metros se han dividido en 3.200 participaciones para las que se han buscado patrocinadores, seg煤n ha informado la Fundaci贸n Soliss en nota de prensa.

De forma paralela al reto se han desarrollado tambi茅n los Relevos Solidarios, en los que han participado m谩s de 400 nadadores de las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Para la realizaci贸n del evento, Soliss y Adelante Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboraci贸n, que ha sido presentado este martes, 5 de octubre, en un encuentro al que han acudido el director de la Fundaci贸n Soliss, C茅sar Mar铆a Duro, y el presidente de Adelante CLM, David Amores.

芦Una vez m谩s, la Fundaci贸n Soliss apoya a los enfermos de ELA de nuestra regi贸n禄, ha declarado Amores, que este a帽o ha sido de nuevo patrocinador de ‘El Reto 80K’. En este sentido, Adelante ha decidido encauzar el patrocinio a la Fundaci贸n del Hospital Nacional de Parapl茅jicos para apoyar la l铆nea de investigaci贸n sobre ELA de la doctora Carmen Fern谩ndez Martos.

芦NO OLVIDAR A LOS ENFERMOS DEL FUTURO禄

Adelante CLM es la Asociaci贸n regional de enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotr贸fica de la Comunidad. Naci贸 en 2016 con los objetivos principales de dar a conocer la enfermedad, sensibilizar a entidades p煤blicas y privadas y a la sociedad en general del impacto que una enfermedad de estas caracter铆sticas provoca.

芦Debemos atender a los enfermos y familias que actualmente estamos sufriendo esta situaci贸n, pero tampoco podemos olvidar a los enfermos del futuro禄, ha a帽adido Amores, quien ha resaltado que 芦la investigaci贸n es la 煤nica puerta a la esperanza para buscar una cura, o al menos, un f谩rmaco que ayude a ralentizar su evoluci贸n禄.

Adelante cuenta con una p谩gina web en la que, a trav茅s de proyectos desarrollados por la propia entidad u otras iniciativas de terceros, recauda fondos que van destinados a proyectos de investigaci贸n. Actual帽mente hay destinados m谩s de 100.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆