Un total de siete provincias españolas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana estarán este sábado en aviso amarillo o naranja por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las temperaturas superarán este sábado los 36 grados (ºC) en el valle del Guadalquivir, interior sudeste y, puntualmente, en el Ebro medio.

En Andalucía, Málaga estará en aviso naranja por temperaturas máximas y Almería en aviso amarillo; en Aragón, Zaragoza estará en aviso amarillo, al igual que Albacete, en Castilla-La Mancha.

En la Región de Murcia estará en riesgo importante la Vega del Segura por las altas temperaturas y en riesgo el altiplano de Murcia, el noroeste de Murcia y el Valle del Guadelentín.

Por último, las altas temperaturas tendrán, en la Comunidad Valenciana, en aviso naranja a Valencia y en aviso amarillo a la provincia de Alicante.

Este sábado se espera que el paso de un frente atlántico poco activo deje cielos nubosos o con intervalos en la mitad norte peninsular. En Galicia y área cantábrica precipitaciones dispersas y ocasionales se desplazarán de oeste a este afectando también, de forma aislada, a la meseta Norte septentrional. Por la tarde tenderán a remitir en litorales, quedando chubascos en montaña.

Asimismo, en el sistema Ibérico, Pirineos y zonas aledañas se desarrollará nubosidad de evolución con algunos chubascos, aislados en general, más probables e intensos y quizás acompañados de tormenta en Pirineos. En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos con algunas nubes altas. En Canarias intervalos nubosos en el norte.

La AEMET prevé este sábado nieblas matinales dispersas en Galicia, Cantábrico interior y área mediterránea. Tampoco se descartan calimas altas en Canarias y Melilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here