viernes, 19 abril, 2024

Este martes se pone la primera piedra de las obras de remodelaci贸n y rehabilitaci贸n de la Posada del Sol de La Roda

Est谩 previsto que el edificio albergue la Oficina de Turismo, el Centro Cervantino, as铆 como la sala de exposiciones y conferencias.

Las obras de remodelaci贸n y rehabilitaci贸n de la Posada del Sol de La Roda (Albacete), financiadas con cargo al 1,5 por ciento cultural del Gobierno de Espa帽a, comienzan este martes con la colocaci贸n de la primera piedra.

El acto institucional contar谩 con la visita del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca y el alcalde de La Roda, Juan Ram贸n Amores, as铆 como representantes de la Fundaci贸n Centro Cervantino y de la Fundaci贸n Antonio Carrilero.

Adem谩s, tambi茅n asistir谩n al acto el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el presidente de la Diputaci贸n, Santiago Caba帽ero, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Est谩 previsto que el edificio albergue, por primera vez, la Oficina de Turismo, el Centro Cervantino, una exposici贸n permanente de Antonio Carrilero, as铆 como la sala de exposiciones y conferencias.

Se tratar谩 de un espacio que pretende, adem谩s de recuperar para la ciudadan铆a un edificio del siglo XVII, ser referente de la cultura local.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta un total de 535.000 euros, el 74 por ciento del presupuesto total de la actuaci贸n, que asciende a 723.047,06 euros, y que form贸 parte de los seis proyectos aprobados en diciembre en Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆