miércoles, 20 marzo, 2024

El geólogo José Luís Huedo será el pregonero de las Fiestas 2021 de La Roda

Huedo es Licenciado en Geología y ha desarrollado su labor en importantes multinacionales como Repsol

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el concejal de Festejos, Luís Fernández, han comparecido este lunes para anunciar cómo será el Acto de Presentación de la Reina y Corte de Honor de las Fiestas Patronales en honor a El Salvador y anunciar que el geólogo rodense, José Luís Huedo, será el encargado de pronunciar el pregón en esta edición el próximo 24 de julio.

Huedo es Licenciado en Geología, con premio extraordinario fin de carrera y diploma de estudios avanzados (DEA) y ha desarrollado su labor en importantes multinacionales como Repsol donde se especializó en búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo y gas con proyetos en Sierra Leona, Liberia y Angola, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También en España y en Dublín, donde con la empresa Tullow Oil desarrolló proyectos en Sudamérica y Asia (Suriname y Bangladesh). Regresó a Repsol en Trinidad y Tobago y ha liderado proyectos como jefe de equipo de exploración en Argelia, Marruecos e Indonesia.

La lectura del pregón está prevista para el 24 de julio, donde también, como es tradición, se presentará la nueva Corte de Honor y Reina de las Fiestas en un acto que será conducido por el periodista, también de La Roda, José Araque, quien cuenta con una trayectoria de más de 10 años en programas de televisión de cabecera nacional como TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro o Telemadrid. Ha trabajado en programas como ‘Qué tiempo tan feliz’, ‘Desaparecidos’ y, en la actualidad, trabaja con Sónsoles Ónega en el programa ‘Ya es mediodía’.

Lokinn

Por su parte, Fernández ha adelantado que se está ultimando un programa de fiestas, de acuerdo con la actual normalidad que permite la pandemia, «pensando en los más pequeños y jóvenes». Con respecto al acto, ha explicado que volverá a ser gratuito, en la Pista Municipal y para el cual «se pondrán 800 entradas a disposición de nuestros vecinos y vecinas que se podrán recoger en la Casa de la Cultura».

Ha advertido que una sola persona no podrá retirar más de cuatro entradas a la vez y se dará así opción a que nadie se pueda quedar sin acceder al evento y también se permitirá el acceso si quedaran sillas vacías antes de comenzar el evento.

Sobre el mismo ha anunciado que durante su desarrollo habitual se irán intercalando, como novedad, pequeños fragmentos de musicales de Top Broadway, cerrando con una actuación final, como antesala del baile de la Nueva Corte con sus padres y acompañantes. A continuación, la Pista Municipal acogerá la actuación del grupo The Happys.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí