Efectivos de la Guardia Civil de Ossa de Montiel han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas tras acceder a una vivienda de su localidad de residencia de la que sustrajo objetos de labranza, de ornato, herramienta y diversos aparatos electrónicos, la mayor parte de ellos recuperados.

La persona detenida, de 41 años de edad y vecina de Ossa de Montiel ya contaba con antecedentes policiales anteriores por hechos similares contra el patrimonio.

Actuaciones

Los hechos tuvieron lugar en los primeros días de este mes de septiembre cuando la Guardia Civil de Ossa de Montiel tuvo conocimiento del robo en el interior de una vivienda de esa misma localidad donde el autor sustrajo diversos efectos de valor.

Tras presentar la víctima la correspondiente denuncia, efectivos de la Benemérita realizaron la pertinente inspección ocular en el lugar donde se había producido el robo, pudiendo apreciar como el autor había accedido al inmueble tras escalar un muro de la vivienda, para pasar seguidamente a un patio y de ahí a la vivienda, violentando previamente una de sus ventanas.

En su denuncia, la víctima dijo echar en falta numerosos artículos antiguos, tanto de labranza como de ornato, además de aparatos electrónicos y abundante herramienta, valorando todo ello en 4.000 euros.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se consiguió identificar a la persona que había cometido el robo, consiguiendo, tras su detención, recuperar la mayoría de bienes sustraídos que ya han sido entregados a su legítimo propietario.

Según pudo conocer la Guardia Civil, el detenido aprovechó la ausencia de los moradores para cometer el robo esclarecido, al conocer que esta vivienda era utilizada como residencia vacacional, asegurándose así que no hubiese personas en su interior que pudieran alertar de su presencia a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here