La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 1 de febrero, a M.B.A., y M.A., madre y tío de las víctimas, acusados de cometer un delito de maltrato habitual y tres delitos de abuso sexual contra las tres menores.

En uno de los episodios de maltrato, la madre de las víctimas golpeó a una de los menores con la pata de la cama, hasta presionarla contra las literas, momento en el que el acusado, estrangulándola con el cable de un cargador, comenzó a golpearla con el cable de la tele o el cinturón, un comportamiento que se repetía también con las otras hermanas.

Además, según la Fiscalía, los acusados les prohibían salir a la calle, juntarse con sus amigas, vestir como ellas querían e incluso asistir al instituto.

Al maltrato físico y psicológico se suman los abusos sexuales cometidos, según la acusación, por M.A. a las menores, a las que les realizaba tocamientos en diversas partes del cuerpo mientras dormían, besándolas y abrazándolas.

Abusos a los que la madre, a pesar de tener conocimiento de ellos ya que una de las víctimas se lo había comunicado en numerosas ocasiones, restó importancia e ignoró.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de maltrato habitual, por el que piden 3 años de prisión para cada uno de los acusados, además de la prohibición durante 4 años de acercarse a las menores a menos de un radio de 500 metros, así como la inhabilitación por 5 años para la tenencia y porte de armas.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita 15 años de prisión, 5 por cada uno de los tres delitos sexuales cometidos, a M.A., como autor de los hechos, y a M.B.A., por cómplice.

También se pide la privación de la patria potestad para la madre, la pena de inhabilitación especial durante 9 años para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve un contacto regular con menores para ambos, así como la medida de libertad vigilada por 8 años, que se ejecutaría tras la pena privativa de libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here