Los Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de Caudete, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y tres hurtos en cuatro empresas de la localidad almanseña.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Almansa se remontan a los pasados días 24 y 25 de junio, tras tener conocimiento de la comisión un robo y varios hurtos, en empresas de la localidad, donde su autor habría empleado el mismo modus operandi.

En los ilícitos, ya esclarecidos, el autor aprovechaba la entrada y salida de los trabajadores de las empresas para introducirse en el interior de forma sigilosa, y tras registrar cajones y armarios de las oficinas sustraía principalmente dinero en efectivo, no descartando otro tipo de efectos de valor como ordenadores, carteras de los empleados, etc.

Curiosamente el detenido siempre llevaba consigo un documento, con un supuesto currículum laboral, para en el caso de ser descubierto en las oficinas de las empresas a las que accedían manifestar que buscaba al jefe o al personal de oficina para entregárselo.

Con los datos de las denuncias y los obtenidos en las inspecciones oculares realizadas en las empresas, la Guardia Civil centró su línea de investigación sobre un posible sospechoso, vecino de Almansa, que finalmente fue identificado y detenido como autor de los hechos delictivos.

La Guardia Civil de Almansa ha conseguido recuperar una caja de caudales, 250 dólares en billetes y un ordenador portátil que el detenido sustrajo en el robo y en los tres hurtos ya esclarecidos.

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos de la Benemérita almanseña, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa, en funciones de guardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here