Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de Almansa, de 31 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno consumado y una tentativa de robo ocurridos en  la localidad almanseña.

Investigaciones

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Almansa se remontan al pasado día 31 de julio, tras tener conocimiento de la comisión de un robo consumado y una tentativa en un restaurante y una cafetería de la localidad.

En el hecho consumado, el autor forzó una ventana de un conocido restaurante para introducirse en el interior de forma sigilosa y sustraer una caja registradora con 100€. En el otro caso, tras ser detectado por las cámaras de seguridad y activarse la alarma, el autor emprendió la huida sin consumar el robo.

Con los datos de las denuncias, los indicios obtenidos en las inspecciones oculares realizadas en ambos establecimientos y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil centró su línea de investigación sobre un posible sospechoso, vecino de Almansa, que finalmente fue identificado y detenido como autor de los hechos delictivos.

Personal interviniente

En el esclarecimiento de los hechos han intervenido componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa.

Diligencias instruidas

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos de la Benemérita almanseña, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa, en funciones de guardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here