viernes, 19 abril, 2024

Detenidos tras robar un cami贸n en Almansa cargado con mercanc铆a valorada en 40.000 euros

A los detenidos les constan varios antecedentes policiales por la comisi贸n de hechos de la misma tipolog铆a delictiva

Efectivos del Equipo Territorial de Polic铆a Judicial y del 脕rea de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Almansa en el marco de la operaci贸n ‘ROYAL-POLI’, se ha detenido a dos personas, como presuntas autoras del robo de un cami贸n y de su carga, valorada en 40.000 euros, de una empresa de transportes almanse帽a.

Los ahora detenidos tambi茅n han resultado investigados por otros dos intentos de robo similares al investigado inicialmente y en la misma empresa, cometidos entre los a帽os 2019 y 2020, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A los detenidos, de 31 y 52 a帽os de edad y vecinos de la localidad madrile帽a de Arganda del Rey, les constan varios antecedentes policiales por la comisi贸n de hechos de la misma tipolog铆a delictiva y de similar modus operandi.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del a帽o 2019, a ra铆z del robo de un cami贸n y un semirremolque que conten铆a material textil, colchones, menaje, valorado en 40.000 euros, en el que los autores habr铆an utilizado para su desplazamiento a la localidad almanse帽a un veh铆culo con las placas de matr铆cula dobladas.

Las gestiones realizadas por los encargados de la investigaci贸n permitieron comprobar como el cami贸n y el semirremolque con la mercanc铆a sustra铆da se habr铆a trasladado hasta una nave industrial, vac铆a y pendiente de alquilar, de la localidad toledana de Ont铆gola, a la que los autores accedieron tras forzar la puerta de entrada.

Antes de iniciar el viaje de Almansa a Ont铆gola, los autores inutilizaron el dispositivo de localizaci贸n GPS que llevaba el cami贸n, produciendo cuantiosos da帽os en los elementos interiores y electr贸nicos de la cabeza tractora.

Una vez recuperado el cami贸n y el semirremolque en la referida nave, se pudo comprobar la existencia de casi la totalidad de la carga sustra铆da que fue entregada al transportista para que prosiguiera el viaje a su destino, consiguiendo identificar, localizar y detener a uno de los responsables del robo.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron esclarecer otros dos intentos de robo cometidos, en la misma empresa de transportes de Almansa, por dos personas que resultaron detenidas, siendo una de ellas la que hab铆a sido detenida anteriormente en el robo del cami贸n localizado en la nave de Ont铆gola.

Lokinn

La intenci贸n de los detenidos era sustraer nuevamente mercanc铆as de los portacontenedores o remolques frigor铆ficos de la empresa almanse帽a, procediendo antes a la rotura de los precintos para comprobar el tipo de carga, no consiguiendo su prop贸sito al ser descubiertos por empleados de la empresa.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo Territorial de Polic铆a Judicial de la Guardia Civil de Almansa, fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucci贸n n煤mero DOS de Almansa, que ha entendido del caso.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆