sábado, 13 abril, 2024

Vuelve el Programa de Autonomía Municipal del Ayuntamiento de Albacete

El Programa retoma su actividad presencial tras la pandemia

El Programa de Autonomía Municipal del Ayuntamiento de Albacete ha retomado su actividad presencial, tras el periodo de pandemia, y lo ha hecho formando parte del proyecto ‘En bici sin edad’, del que han disfrutado personas participantes de dicho programa municipal.

La colaboración entre el Ayuntamiento y ‘En bici sin edad’ se inicia con la intención de continuar a lo largo del año, enmarcándose en las actividades de Ocio Saludable que desarrolla el Programa de Autonomía Municipal para personas Mayores, destinado a todas las personas participantes y, en especial, a aquellas con más dificultades, personas mayores que vivan solas y con menos posibilidades de salir por sus propios medios.

Como ha recordado la concejal de Atención a las Personas, Juani García, el Programa de Promoción de la Autonomía está dirigido a las personas mayores de la ciudad de Albacete, que inician una dificultad física o cognitiva, que ya no les permite acudir a otras actividades de envejecimiento saludable que se desarrollan en la ciudad.

En octubre, ha apuntado García, se retomarán las actividades presenciales en los Centros Socioculturales donde desarrollan su programación, tras haber finalizado el proyecto de Verano Saludable, en el que han participado 130 de sus 190 personas en alta.

Las actividades en el Centro de Autonomía, situado en la calle Batalla del Salado, donde se lleva a cabo el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, continúa de manera presencial. En este centro, participan 179 personas, de las cuales 80 tienen plaza reconocida en el marco del sistema de dependencia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En total, se pretende dar servicio a 400 personas, que son las que habitualmente se han atendido, de manera presencial, ya que «es la manera en la que mejor se produce la rehabilitación y la mejora emocional», ha detallado la concejal.

Para este último trimestre del año, está previsto retomar las actividades suspendidas por la situación de pandemia, como son la de hidroterapia desarrollada en la piscina termal municipal y el proyecto EnvejeSer, de charlas presenciales, en colaboración con la Universidad Popular.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí