viernes, 29 marzo, 2024

Visitas nocturnas al Centro de Interpretación del Agua de Albacete a partir del 17 de agosto

Las visitas nocturnas, al igual que las diurnas, también se harán con cita previa

El Centro de Interpretación del Agua de Albacete, CIAb, abre sus puertas del 17 de agosto al 17 de septiembre en horario nocturno. De martes a domingo, de 21.30 a 00.00 horas, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones, ente ellas el Museo del Agua y el Mirador de la Torre del Agua, desde donde podrá contemplarse el encanto del agua y de Albacete de noche.

Las visitas, que se harán con cita previa, tendrán una duración de 30 minutos, y los grupos serán de un máximo de 13 personas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo han anunciado la concejal de Economía y Hacienda, María José López, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, durante una visita realizada esta noche a las instalaciones del parque de la Fiesta del Árbol junto al gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda.

Coincidiendo con fechas clave en el calendario albaceteño, el final de agosto y los tradicionales Festivales y los primeros días de septiembre, cuando tendrán lugar los actos festivos y culturales organizados por el Ayuntamiento, Aguas de Albacete y el Consistorio van a propiciar que los ciudadanos puedan conocer la ciudad y su Centro de Interpretación del Agua desde otra faceta, con la magia de la noche como protagonista.

El CIAb luce un encanto especial por la noche. Los juegos de las luces y las sombras, -con la luna como protagonista y potenciada por la propia iluminación nocturna del Museo del Agua-, reflejadas en el agua del lucernario, de la cascada o del suelo del CIAb, invitan a ser y sentirnos agua en todas sus dimensiones también en estado gaseoso desde el cielo a 70 metros de altura desde donde podremos contemplar como vibra y duerme la ciudad al mismo tiempo.

Las vistas desde el Mirador de la Torre del Agua del Albacete nocturno no dejarán indiferente a nadie.

Las visitas nocturnas al CIAb tendrán lugar, siempre con cita previa, del 17 de agosto al 17 de septiembre. Las visitas, de 30 minutos, serán guiadas, en horario de 21.30 a 00.00 horas, de martes a domingo, y en grupos de 13 personas máximo.

Las visitas nocturnas, al igual que las diurnas, también se harán con cita previa. A partir del martes 3 de agosto ya se podrán reservar a través del teléfono 900 102 297, en horario de atención telefónica de martes a domingo de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas; a través del correo electrónico [email protected], en formato pre reserva que después se confirma telefónicamente; y en la web www.reservasciab.com, también en formato pre reserva.

En dos meses, desde que se pusiera en marcha el CIAb el 1 de junio y hasta el 1 de agosto, ya han visitado estas instalaciones cerca de 4.000 personas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí