El Centro de Interpretación del Agua de Albacete, CIAb, abre sus puertas del 17 de agosto al 17 de septiembre en horario nocturno. De martes a domingo, de 21.30 a 00.00 horas, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones, ente ellas el Museo del Agua y el Mirador de la Torre del Agua, desde donde podrá contemplarse el encanto del agua y de Albacete de noche.

Las visitas, que se harán con cita previa, tendrán una duración de 30 minutos, y los grupos serán de un máximo de 13 personas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo han anunciado la concejal de Economía y Hacienda, María José López, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, durante una visita realizada esta noche a las instalaciones del parque de la Fiesta del Árbol junto al gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda.

Coincidiendo con fechas clave en el calendario albaceteño, el final de agosto y los tradicionales Festivales y los primeros días de septiembre, cuando tendrán lugar los actos festivos y culturales organizados por el Ayuntamiento, Aguas de Albacete y el Consistorio van a propiciar que los ciudadanos puedan conocer la ciudad y su Centro de Interpretación del Agua desde otra faceta, con la magia de la noche como protagonista.

El CIAb luce un encanto especial por la noche. Los juegos de las luces y las sombras, -con la luna como protagonista y potenciada por la propia iluminación nocturna del Museo del Agua-, reflejadas en el agua del lucernario, de la cascada o del suelo del CIAb, invitan a ser y sentirnos agua en todas sus dimensiones también en estado gaseoso desde el cielo a 70 metros de altura desde donde podremos contemplar como vibra y duerme la ciudad al mismo tiempo.

Las vistas desde el Mirador de la Torre del Agua del Albacete nocturno no dejarán indiferente a nadie.

Las visitas nocturnas al CIAb tendrán lugar, siempre con cita previa, del 17 de agosto al 17 de septiembre. Las visitas, de 30 minutos, serán guiadas, en horario de 21.30 a 00.00 horas, de martes a domingo, y en grupos de 13 personas máximo.

Las visitas nocturnas, al igual que las diurnas, también se harán con cita previa. A partir del martes 3 de agosto ya se podrán reservar a través del teléfono 900 102 297, en horario de atención telefónica de martes a domingo de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas; a través del correo electrónico [email protected], en formato pre reserva que después se confirma telefónicamente; y en la web www.reservasciab.com, también en formato pre reserva.

En dos meses, desde que se pusiera en marcha el CIAb el 1 de junio y hasta el 1 de agosto, ya han visitado estas instalaciones cerca de 4.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here