jueves, 25 abril, 2024

Usar el recinto ferial de Albacete como espacio de exposiciones, la propuesta de CCOO

De esta forma se le daría utilidad durante todo el año

Aprovechando que este 2021 Albacete tampoco tendrá su tradicional Feria de Septiembre y que el recinto ferial no abrirá su Puerta de Hierros, desde Comisiones Obreras proponen al Ayuntamiento de la capital hacer del recinto un espacio para ferias y exposiciones temáticas, dándole utilidad durante todo el año.

«Es un espacio emblemático para la ciudad y así podríamos darle mayor utilidad, hacer de nuestra ciudad una feria de congresos, una ciudad de ferias referente en el país», ha explicado en rueda de prensa la secretaria provincial del sindicato, Carmen Juste.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Juste también se ha referido al corte de la línea de tren Murcia-Lorca y Murcia-Albacete, con parada en Hellín. Ha criticado la decisión de suspender el trayecto durante, al menos, cuatro años, señalando que tendrá una «repercusión negativa para los trabajadores de Renfe y Adif y para los usuarios y vecinos de la localidad».

Desde el sindicato plantean alternativas como la puesta en marcha de una lanzadera que haga posible el traslado de ciudadanos y que la línea sea declarada de interés público, «porque, de lo contrario, corre el riesgo de desaparecer por completo».

Sobre el resto de infraestructuras de la provincia, la secretaria provincial ha defendido la necesidad de impulsar proyectos de valor estratégico que fomenten la creación de empleos de calidad, por ello ha asegurado que seguirán reivindicando la importancia de que infraestructuras como la A-32, el Hospital General de Albacete o el puerto seco «sean una realidad».

CONVENIOS COLECTIVOS DE LA LIMPIEZA Y EL METAL

Respecto a las últimas negociaciones colectivas, Carmen Juste ha celebrado el cierre del acuerdo para el convenio de la limpieza, «ya está prácticamente firmado y ha sido fruto de las movilizaciones de los trabajadores y los sindicatos como CCOO y UGT».

En esta misma línea, ha asegurado que también se encuentra muy avanzado el convenio del metal, «esencial para nuestra provincia».

«Estos convenios y las negociaciones colectivas tienen que servir para mejorar la vida de las personas, hay en torno a 60.000 trabajadores afectados por los convenios colectivos». Además, según ha destacado Juste, esos convenios incluyen subidas salariales moderadas «para que los efectos de la crisis no recaigan solo sobre los trabajadores».

AGENDA 2030

Por su parte, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha anunciado que el sindicato estará en la comisión provincial de seguimiento de la Agenda 2030. «No estábamos, pero estaremos, igual que estaremos en todas las provincias. No se entendería la Agenda 2030 sin los empresarios, sin las diputaciones, sin los ayuntamientos, igual que tampoco se entendería sin los sindicatos de clase».

De la Rosa también ha celebrado la última reforma del sistema de pensiones y ha destacado la importancia de la creación de los ERTEs, sin los cuales «habría habido entre un millón y medio y dos millones más de desempleados».

Lokinn

Por último, ha pedido un incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la recuperación, por parte del Gobierno regional, del Ingreso Mínimo de Supervivencia, porque, según ha concluido el secretario regional, «todo el mundo tiene derecho a un empleo digno y, en caso de que no sea posible, a que el estado se haga cargo de que esa familia sobreviva con dignidad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí