mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Usaba a un falsificador vecino de Albacete para lograr permisos de residencia

Detenidas siete personas en una operaci贸n abierta por falsificaci贸n de permisos

Efectivos de la Guardia Civil de Castell贸n han detenido a siete personas y han investigado a otras tres en una operaci贸n abierta por falsificaci贸n de permisos de residencia en diversas provincias del territorio nacional.

Seg煤n ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la operaci贸n, ‘Lluna’, que ha durado once meses, se inici贸 cuando los agentes detectaron tarjetas de permisos de residencia que presentaban indicios de estar alteradas en alguno de sus elementos, siendo por lo tanto falsificadas.

Como resultado, descubrieron a una serie de personas que permanec铆an en Espa帽a de forma irregular y que, suplantando la identidad de terceros, consegu铆an acceder a un puesto de trabajo.

Uno de los presuntos autores, residente en la localidad de Pe帽铆scola, aprovechando el estado de necesidad de estas personas, se lucraba de ellas, tramitando el acceso al empleo, facilit谩ndoles para ello tanto documentos reales como falsificados a cambio de una prestaci贸n econ贸mica y, en algunos de estos casos, resid铆an en viviendas que eran gestionadas por la organizaci贸n en diferentes localidades de la geograf铆a espa帽ola y en condiciones de hacinamiento.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los documentos reales se hac铆an en connivencia con los titulares de los mismos, los cuales los 芦alquilaban禄 a cambio de un beneficio econ贸mico, a la vez que cotizaban en la Tesorer铆a General de la Seguridad Social (TGSS) al objeto de poder obtener futuras prestaciones, ayudas o subsidios.

En el caso de los documentos falsos, el presunto autor utilizaba a un falsificador vecino de Albacete, a quien remit铆a los documentos originales para la confecci贸n de copias falsificadas, contando en el interior del establecimiento que regentaba con todo el material y elementos necesarios para su confecci贸n.

Como resultado de los registros efectuados se ha intervenido todo el material necesario para la confecci贸n de los documentos falsos -equipos inform谩ticos, esc谩ner, impresoras, soportes v铆rgenes de documentos, plastificadotas-, documentaci贸n falsificada dispuesta para ser remitida, multitud de escritos en formato digital para ser falsificados, justificantes de ingresos bancarios y de env铆os a trav茅s de mensajer铆a a diferentes provincias de la geograf铆a nacional as铆 como dinero en efectivo.

La operaci贸n se ha desarrollado en las provincias de Castell贸n, Zaragoza, Lleida, Albacete y Murcia.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 2 de Vinar貌s (Castell贸n).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆