Unidas Podemos se ha opuesto a que el Ayuntamiento de Albacete tramite para el Obispado la concesión de suelo público, en una parcela de 2.600 metros cuadrados, valorada en 1.100.000 euros, en la zona de Imaginalia.

En un comunicado, tras conocer la noticia, la formación ha denunciado, «una vez más, la falta de transparencia con la que actúa el equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos, que parece estar más preocupado por evitar sustos en el traspaso de la alcaldía a base de concesiones que en velar por el interés general».

Advertisement

«Confiamos en que este nuevo intento del Obispado para obtener terreno para un nuevo centro parroquial en el barrio de Imaginalia, en este caso bajo la fórmula de concesión administrativa por un período de 75 años, no llegue a prosperar, ya que si así fuera el Ayuntamiento estaría incumpliendo el principio de neutralidad que debe tener la Administración para garantizar el carácter aconfesional del Estado recogido en la Constitución», ha señalado.

Unidas Podemos ha destacado que la ciudad «no se encuentra precisamente sobrada de suelo público y este solar podría dedicarse a otros muchos usos, como por ejemplo la construcción de vivienda social, tan necesaria en Albacete. En este sentido, el grupo municipal Unidas Podemos ya propuso una inversión de 800.000 euros para vivienda social en las negociaciones de los presupuestos, propuesta que fue rechazada de plano por el equipo de Gobierno».

En este sentido, han avanzado que emprenderán «todas las acciones legales oportunas» para evitar que el Ayuntamiento se desprenda de este suelo público y han animado «a todos aquellos colectivos, particulares y a la sociedad civil en general a realizar las alegaciones que estimen convenientes para evitar este perjuicio al patrimonio municipal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here