Ante la inexistencia en el borrador de los Presupuestos del Ayuntamiento presentado por el equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos de una partida para las Escuelas de Verano, el grupo municipal de Unidas Podemos presentará una enmienda para que este programa imprescindible para favorecer la conciliación pueda llevarse a cabo este año, llegando como mínimo a 1.500 niños y niñas por quincena.

Así lo ha adelantado la concejala Carmen Fajardo quien ha mostrado su extrañeza por el hecho de que en unos presupuestos calificados de “expansivos” por el equipo de gobierno no hayan consignado una partida para las escuelas de verano que el año pasado ya se suprimieron por la Covid-19.

Aunque habrá que adaptarse a las medidas sanitarias y habrá que hacer grupos burbujas más reducidos, obviamente la situación de ahora es muy diferente a la del año pasado y creemos que este recurso sigue siendo necesario y debe recuperarse. Esto requiere en primer lugar tener voluntad de hacerlo y consignar dinero para posibilitarlo, y en paralelo, poner en marcha cuanto antes el engranaje administrativo para que llegado el mes de julio esté todo a punto y las familias puedan planificarse con antelación.

En este sentido Carmen Fajardo ha indicado que la organización de las Escuelas de Verano lleva mucho trabajo para preparar infraestructuras, hacer las contrataciones, tramitación de solicitudes… y el tiempo corre en nuestra contra.

El Grupo municipal Unidas Podemos considera que las Escuelas de Verano cumplen una función social esencial de apoyo a las familias que, durante el periodo de vacaciones escolares, se ven obligadas a buscar alternativas para el cuidado y el ocio de los menores, y no renuncia a su propuesta de que este recurso se convierta en un servicio municipal estable y continuado con su reflejo en los presupuestos.

La concejala ha subrayado que más allá de su carácter lúdico, educativo y socializador, las Escuelas de verano son un servicio básico para favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, y dar así facilidades a las personas jóvenes en la etapa de crianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here