viernes, 19 abril, 2024

Unas 12 personas disfrutarán de los campamentos urbanos de Asprona en Albacete

Se trata de personas de entre 12 y 44 años, con distintas afecciones

Asprona Albacete, bajo el lema ’12 años creciendo en conocimiento’, ha iniciado sus campamentos urbanos en la capital, por los que este verano pasarán cerca de 12 personas, de entre 12 y 44 años, con distintas afecciones.

Jóvenes y adultos con síndrome de Down, parálisis cerebral o autismo podrán disfrutar durante el mes de julio y la primera quincena de agosto de los cursos estivales organizados por la asociación, con el objetivo de fomentar la inclusión a través de la socialización, con diversas actividades y visitas para conocer la ciudad.

«Aquí realizan actividades de ludoteca, trabajos manuales, canto, baile. Cada día hacen actividades diferentes, además, dos días van a la piscina municipal Santa Teresa y a lo largo de cada quincena programan alguna visita al parque de bomberos, la policía», ha explicado la presidenta de Asprona en Albacete, Amalia Serna.

Según ha señalado la coordinadora de los cursos, Iris Milán, «durante todo el curso la mayoría están muy estimulados porque tienen muchas actividades, pero llega el verano y se pierde esa estimulación, por eso es muy importante seguir haciendo cosas con esas rutinas, porque si no se ven muy afectados».

Lokinn

La iniciativa cuenta con la colaboración de Fundación Globalcaja, que este año ha incrementado su aportación a tres proyectos de la asociación, como ha destacado su director, Antonio González.

«Para nosotros es una auténtica alternativa de ocio adaptada a estos colectivos. Este es uno de los tres proyectos en los que hemos incrementado la ayuda, junto con otro de formación e inserción laboral y uno más de deporte. Proyectos que persiguen la plena inserción en la sociedad de este colectivo, así como mejorar su calidad de vida».

Las dos aulas en las que se desarrollan los cursos han sido cedidas por el Ayuntamiento de Albacete en el centro comercial Los Llanos, una apuesta por conseguir una «ciudad muy inclusiva, que quiere seguir siendo esa punta de lanza en cuanto a desarrollo social, siendo una de las más accesibles de España», ha apuntado el alcalde, Emilio Sáez, que ha asegurado que desde el Consistorio seguirán colaborando con el tejido asociativo de la ciudad.

«El Ayuntamiento de Albacete viene colaborando con estas iniciativas y esperamos que la rutina no cambie y se siga formando y creciendo desde el punto de vista de adquisición de adquisición de habilidades y de visibilidad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí