miércoles, 27 marzo, 2024

Una exhibición de toreo de salón al ritmo de los pasodobles de la Unión Musical «Ciudad de Albacete»

Con este concierto, que será a las 20.30 horas, se despide el ciclo que ha ofrecido esta agrupación musical

La Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’ se despide esta tarde de su ciclo de conciertos en la plaza de la Constitución, con un concierto de pasodobles y una original puesta en escena, pues al ritmo de la música los alumnos y alumnas de la Escuela Taurina de Albacete, ofrecerán una demostración de toreo de salón.

El concierto, promovido por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar a las 20.30 horas. “Entre toreros y pasodobles” es la propuesta que interpretará esta agrupación musical bajo la batuta de Alberto Nevado. El recital se iniciará con Churumbelerías, de Emilio Cebrián; continuará con la interpretación de Suspiros de España y a continuación interpretarán Tarde de luces, composición de Martín Salas, con la que homenajearán a la plaza de toros de Hellín en su 150 aniversario.

El tío Caniyitas¡Marcial, eres el más grande!Brisas de Málaga y Amigos del caballo, completan este programa, en el que habrá otros homenajes. Con Gallito, la banda rinde homenaje a José Gómez Ortega, en el 101 aniversario de su fallecimiento; la interpretación de ¡Aquí hay toreros! se la dedicarán a Ismael Belmonte, en el 40º aniversario de su fallecimiento, y para recordar que hace 90 años que nació Juan Montero, interpretarán la composición que lleva su nombre firmada por Carbajal.

La Unión Musical Ciudad de Albacete está ligada al mundo del toro, pues es la banda titular de la Plaza de Toros de la ciudad. Con este concierto de pasodobles y exhibición de toreo de salón, reeditan una puesta en escena que ya realizaron con notable aceptación en 2019.

Lokinn

La ocasión es importante también para dar a conocer la labor que realiza la Escuela Taurina de Albacete, que actualmente tiene matriculadas 40 personas, alumnos y alumnas de entre 10 y 21 años, que reciben clases periódicas en este centro que tiene su sede en la Plaza de Toros de Albacete y que es sustentado por el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí