jueves, 25 abril, 2024

Un restaurante de Albacete logra cocinar las segundas mejores patatas bravas del mundo

Se trata de las “Bravas Martina 2.0”, de Martina Restaurante, hechas por Javier García

El plato “Bravas Martina 2.0”, de Martina Restaurante, hechas por Javier García, logra colocarse en el pódium del II Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas 2021. Gracias a la elaboración del chef, Martina Restaurante ha ganado un fantástico diploma, una obra de arte (Capel), 500€ en vales de compra Top Cash y 1.000 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza.

Al restaurante albaceteño le adelantaba en el certamen el plato “Maison Mélie”, de Iñaki Rodaballo en Madrid. Todo ello, en un concurso celebrado en Palencia y en el que se han presentado patatas de todas las características posibles; desde crujientes hasta más cremosas, pasando por las más clásicas y las más atrevidas. 

La final y entrega de premios ha tenido lugar en el Hotel Rey Sancho de Palencia, quienes han cedido las instalaciones y han puesto todo al alcance para que el evento salga a la perfección. Asimismo, el jurado ha estado compuesto por profesionales del mundo de la gastronomía, como Edu González, conocido popularmente como “Bravas Hunter»; José Luis Martínez, propietario y chef de Taberna & Media Madrid; María José Meda, chef del restaurante El Batán (Tramacastilla); Miriam Hernández, chef de La Casa del Pregonero, recomendado por la Guía Repsol 2021; Samuel Naveira, chef del restaurante MU•NA, ubicado en Ponferrada; Juan Pozuelo, cocinero, formador, presentador y asesor gastronómico; y Carmelo Aunión, comunicador gastronómico y director de HITCOOKING GastroMagazine y BIENVINIDOS, revistas digitales de gastronomía y vinos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí