Las plantillas de Airbus en Illescas y Albacete se sumarán a las movilizaciones y huelgas que se llevar a partir de la próxima semana en todas las factorías españolas del grupo aeronáutico europeo en defensa del empleo y en contra del posible cierre de la planta gaditana de Puerto Real.

Los sindicatos representativos de los trabajadores de Airbus en Illescas y en Albacete han solicitado ya las correspondientes mediaciones previas a la convocatoria de las huelgas, que en principio comenzarían este mismo mes, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Antes, el próximo martes, ambas plantillas se reunirán en Asamblea en sus respectivos centros de trabajo para leer el manifiesto consensuado entre los sindicatos representativos de Airbus-España y para ratificar el respaldo a la campaña de movilizaciones lanzada por el comité interempresas en toda España «frente a la amenaza de destrucción de más 600 puestos de trabajo en nuestro país y en apoyo de los trabajadores de Airbus-Puerto Real y de sus contratas».

«Airbus viene anunciando desde febrero su intención de cerrar esta factoría, con la consiguiente destrucción de empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz, que vive desde hace más de un mes un proceso muy intenso de movilizaciones», indica el sindicato.

En el conjunto de las plantas españolas de Airbus «se mantiene vivo además el fantasma del ERE que aún tiene en jaque más de 600 empleos, más de 200 de ellos en la factoría de Illescas», concluye la nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here