mi茅rcoles, 17 abril, 2024

Temporeros migrantes de Albacete tendr谩n asesoramiento de CCOO

El recurso ha sido habilitado para asesorar sobre consultas administrativas, cuesti贸n laboral, tramitaci贸n de solicitudes, denuncias o formaci贸n

A partir del pr贸ximo lunes, 26 de julio, toda la poblaci贸n migrante de la provincia de Albacete que tenga alguna duda sobre tr谩mites administrativos o laborales podr谩 recurrir al tel茅fono gratuito 900 104 939, donde le atender谩n especialistas en extranjer铆a y derechos laborales.

El recurso ha sido habilitado desde Comisiones Obreras Albacete para asesorar sobre cualquier consulta administrativa, cuesti贸n laboral, tramitaci贸n de solicitudes, traducciones, denuncias o formaci贸n, a la poblaci贸n migrante de la provincia, tanto a temporeros como a trabajadores de otros sectores como la hosteler铆a o las empleadas del hogar.

芦Les vamos a asesorar en materia de extranjer铆a, vamos a seguir acompa帽谩ndolos para ayudarles en todos sus tr谩mites y dudas en materia laboral, as铆 como en las denuncias a la inspecci贸n de trabajo y en su formaci贸n, para que se sigan preparando y puedan acceder a tener una mejor calidad de vida en el futuro禄 ha asegurado durante la presentaci贸n la secretaria provincial del sindicato, Carmen Juste.

Juste ha explicado que esta iniciativa se suma al convenio, firmado esta misma semana con la Diputaci贸n y el Ayuntamiento de Albacete, para actuar como intermediarios entre los trabajadores, los consistorios y las empresas contratantes.

芦La experiencia es la que nos ha hecho comprender la necesidad de la figura de un mediador y de una persona especializada en temas de extranjer铆a, adem谩s de nuestra presencia f铆sica en los tajos y en los asentamientos y, ahora tambi茅n, de este tel茅fono gratuito禄 ha destacado el responsable de Pol铆ticas Sociales de CCOO, Juan Zamora.

芦Continuaremos denunciando en nombre de estas personas sus condiciones laborales para que se cumpla la ley, porque muchas tienen miedo y desconocen el idioma禄 ha continuado se帽alando Zamora, que ha calificado de 芦semiesclavitud y esclavitud禄 las condiciones laborales a las que son sometidos estos trabajadores.

Desde el sindicato hacen tambi茅n una clara apuesta por la formaci贸n a trav茅s de cursos profesionales, como el de instalaci贸n de placas fotovoltaicas o poda, para que la poblaci贸n migrante pueda acceder a un trabajo de larga duraci贸n que les permita establecerse en un sitio fijo.

CCOO HAR脕 UN MAPEO DE LOS ASENTAMIENTOS EN LA PROVINCIA

Adem谩s, seg煤n ha se帽alado Zamora, elaborar谩n un mapa con todos los asentamientos de la provincia, haciendo especial hincapi茅 en los de la capital, analizando su poblaci贸n y las condiciones de habitabilidad, para trasladarlo a las administraciones y buscar soluciones, 芦sus condiciones de vida siguen siendo p茅simas, necesitamos que esta realidad sea visible禄.

Lokinn

En esta misma l铆nea, Fode Diaby, adjunto a la secretar铆a de Pol铆ticas Sociales del sindicato que trabajar谩 como mediador y traductor, ha trasladado las situaciones a las que se enfrentan las personas migrantes, 芦yo como migrante he sufrido muchas cosas, muchos de mis compa帽eros me explican lo que les ocurre en Albacete, ayer mismo estuvimos en La Pulgosa y vamos a facilitar todo lo que podamos para solucionar, no solo la situaci贸n del tema laboral y administrativo, sino tambi茅n residencial禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆