La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Albacete, María José López, ha tenido que suspender la reunión convocada esta tarde a las 18.00 horas en formato online entre el equipo de negociación y la representación sindical en torno a las jornadas extraordinarias de la Policía Local con motivo de las actividades festivas y culturales previstas del 7 al 19 de septiembre.

La concejala ha dicho que la decisión adoptada responde a la opinión mayoritaria de los participantes en la reunión de esta tarde, puesto que este encuentro de trabajo estaba siendo ofrecido por el Sindicato Profesional de Policía Local en modo de videoconferencia a los agentes presentes en el cuartel.

Según López, «la práctica totalidad de los convocados a la reunión han apoyado la suspensión de la misma, por no ser el formato habitual de celebrarse este tipo de reuniones y porque en ese modelo se produce una exposición no deseada de los integrantes de la misma».

La concejala también ha hecho referencia a la protección de datos de los asistentes a la reunión, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Equipo de Gobierno va a convocar para este martes una nueva reunión, en este caso, de carácter presencial, en la que se va explicar de forma pormenorizada la propuesta de jornadas extraordinarias voluntarias de la Policía Local para los días de actividades festivas y culturales, con algunas novedades con el propósito de alcanzar una solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here